Una polémica declaración entregó el Presidente Gustavo Petro el martes cuando posesionó a la nueva Ministra del Deporte, Luz Cristina López, al decir que “el Ministerio del Deportes es una pérdida de tiempo”, además señaló que es foco de “corrupción”, comentarios que causaron malestar en el mundo deportivo del país, que a su vez le respondieron desde varios sectores confrontándolo.

Para Petro era mejor seguir manteniendo a Coldeportes como un Departamento Administrativo y no haberlo convertido en Ministerio.

Ante estas declaraciones la que primero salió al corte fue Clara Luz Roldán, la exgobernadora del Valle quien fue la última directora de Coldeportes en 2019.

La exgobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue directora de Coldeportes durante dos años entre 2016 y 2018. | Foto: El País

Roldán afirmó en su cuenta de X que con el Ministerio “se fortaleció la institucionalidad del deporte” y afirmó que “ya quisiera yo haber tenido el presupuesto que Mindeportes tiene hoy. Yo hacía milagros con $460 mil millones, el presupuesto del deporte en 2022 cerró con $822.000 millones y el año pasado en su Gobierno por primera vez se sobrepasó el billón de pesos”.

Cecilia la ‘Chechi’ Baena, 24 veces campeona mundial de patinaje, hoy en día es dirigente del deporte. | Foto: GUILLERMO TORRES

Por su parte la múltiple campeona mundial de patinaje, Cecilia ‘Chechi’ Baena, le envió un mensaje directo a Petro: “está equivocado la creación del Ministerio del Deporte ha sido un gran logro institucional de los deportistas, ellos si le han dado GRANDES resultados al País”, resaltó la cartagenera en su cuenta de X.

“No hay pérdida de tiempo en aquello que enriquece el alma de un país. El Ministerio de deporte ha sido el mayor logro institucional de nuestros deportistas. Es de lo poco que tiene nuestra sociedad para inspirar y transformar socialmente entornos negativos”, escribió en X.

Esta polémica que desató Petro se complementa con la carta enviada por deportistas y glorias nacionales, quienes le claman al Presidente, mediante una carta enviada hace dos días, que los atienda en una mesa nacional y aún no tienen respuesta.