En los últimos días, el Camp Nou ha sido foco de imprevistos que le han dado la vuelta al mundo. Primero, el pasado domingo cayó un impresionante aguacero y el estadio se inundó y, previo al juego de local del Barcelona ante el Copenhague, una rata acaparó las miradas.
Con un Estadio Camp Nou en remodelación, pero apto para jugar al fútbol, situaciones extradeportivas han sido las que se han llevado las miradas, a tal punto que el complejo se volvió escenario de burlas.
Resulta que el pasado domingo, en el partido entre el Barcelona y el Oviedo, por LaLiga de España en el Camp Nou, un torrencial diluvio provocó que la zona de prensa tuviera una chorrera de agua, al estilo de una cascada que nace de una montaña. Además, el presidente del Barsa, Laporta, tuvo que ‘chuparse’ el aguacero, mientras que los pasillos del coliseo se inundaron.
Y, justo tres días después, un nuevo acto de burlas generó la aparición de roedores, unas ratas, la cual apareció de la nada y merodeó de cerca la grama de la cancha del Camp Nou.
Las ratas, captadas por la señal de televisión de TNT México, apareció por la zona central del estadio y pasó por donde estaban los equipos de televisión de la transmisión internacional.
Esta situación provocó una andanada de memes que rondaron las redes sociales, en donde especialmente los hinchas antibarcelona se burlaron del equipo español.
De acuerdo con medios españoles, esta no es la primera vez que esta especie de roedores aparecen en el Camp Nou. Ya había ocurrido en el inicio de las obras hace dos años y medio, pero, al parecer, los animales volvieron a salir y no se le habría dado solución.
Barcelona disputa este miércoles su paso, directamente, a los octavos de final de la Champions League, en un juego en el que se mide ante el Copenhague de Dinamarca.
Con 18 partidos jugándose de manera simultánea, el fútbol europeo conocerá la identidad de los equipos que terminan en el Top 8 (pase directo a octavos de final), los que deben ir al play-off de repesca (del noveno al vigesimocuarto) y los que quedan directamente eliminados.
Por segundo año consecutivo, desde la introducción del nuevo formato de la competición la pasada temporada, la Liga de Campeones europea vivirá un apasionante “supermiércoles” con motivo de la decisiva octava y última jornada de la fase de la Liga de la Champions.