El delantero colombiano vuelve a brillar en suelo bávaro. Esta vez, por fecha de la Bundesliga, Díaz anotó el gol con el que el equipo dirigido por Vincent Kompany se va al segundo tiempo con una diferencia de dos goles, luego de que Serge Gnabry abriera el marcador en el minuto 28.

En lo que parecía ser una goleada por parte del Bayern, por el control durante todo el primer tiempo, pronto comenzó a tornarse en contra de los bávaros. Los goles de Kristijan Jakić, futbolista croata del Augsburg, y de Mert Kömür, el centrocampista alemán del mismo equipo, el rival se acercó peligrosamente en el marcador.

Esto supuso una serie de desafíos durante la segunda parte para los dirigidos por Kompany, quienes hacia el ocaso del partido se vieron replegados sobre su propio campo, haciendo tiempo para que el partido acabara en lugar de buscar un cuarto gol que sellara el empate.

El partido se vio interrumpido en los últimos minutos, debido a un fuerte cabezazo que uno de los jugadores del Augsburg recibió por parte de su rival, en la disputa de un balón, un choque que le provocó una contusión cerebral por la que tuvo que ser sacado del partido en camilla. Desde este momento, cuando faltaban menos de tres minutos del tiempo adicional, el Augsburg se vio obligado a jugar con 10 jugadores.

Con el ritmo de partido detenido por el accidente, fueron pocas las jugadas que se vieron. Sin embargo, en una de ellas el guajiro estuvo cerca de anotar su segundo gol del partido, pero su disparo fue detenido por el portero del Augsburg.

Ocurrió cuando se contaba menos de un minuto de iniciado el partido. | Foto: @SC_ESPN

Finalizado 3-2, el Bayern de Múnich queda con puntaje perfecto, tras dos jornadas de la Bundesliga, lo que le permite trabajar con tranquilidad de cara al próximo cotejo, que se jugará luego de la fecha FIFA clasificatoria al Mundial de Fútbol del próximo año en los Estados Unidos, para la cual muchas de sus figuras serán llamadas por sus selecciones -y entre las que se encuentra Luis Díaz, quien se espera que integre la nómina de Néstor Lorenzo de cara a los compromisos con Bolivia el 4 de septiembre, de loca, y Venezuela el 9 de septiembre, en condición de visitante.

Con esta nueva presentación, el delantero colombiano sigue perfilándose como uno de los infaltables en los partidos del equipo teutón, al que llegó hace pocas semanas luego de su sobresaliente campaña en Inglaterra con el Liverpool.