Pese a que inició con fuerza, el equipo dirigido por Arne Slot no pudieron imponerse ante su más próximo rival, con quien hasta hace pocas semanas se encontraba disputando el campeonato de uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo, la Premier League.
El marcador se abrió al minuto 20, gracias al gol del delantero Cody Gakpo, gol al que le siguió el de Lucho Díaz, quien con su tanto emocionó a la fanaticada y la hizo pensar en una histórica goleada con quien ha sido uno de sus más férreos rivales en el torneo local.
Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron, tornándose a favor del equipo de Londres, quien descontó al minuto 47 con gol de Gabriel Martinelli. Posteriormente, al minuto 70, fue Mikel Merino quien se encargó de empatar el cotejo. Este resultado se mantuvo a lo largo del resto del partido, tiempo en el que el árbitro central le sacó tarjeta roja a uno de los jugadores del Arsenal, el mismo Mikel Merino, al minuto 79.
Con este empate los dos equipos conservan los mismos puntos que tenían al inicio de la jornada, 15 de diferencia, que le han permitido al Liverpool consagrarse como el campeón de manera anticipada.
Cabe recordar que esta liga se caracteriza por ser de las más competitivas de la región, pues muchos de los equipo cuyo poderío tradicional se mantiene con el pasar de los años tienen que enfrentar a equipos cuyo nivel alto se mantiene y los convierte en nuevos favoritos para disputar el torneo, como es el caso del Newcastle, quien se ubica tercero en la tabla.
Esta competición se aviva, además, debido al interés de muchos de estos equipos por hacerse con un lugar en las competencias europeas de la próxima temporada, entre las que destacan la UEFA Champions League y la Europa League, en donde participan los mejores clubes de fútbol de Europa.
Esta temporada ha sido especialmente positiva para el equipo del guajiro Díaz, quien se ha consolidado como una de las figuras del equipo, pues su equipo se ha adelantado por más de 15 puntos frente a sus principales rivales, lo que ha demostrado la magnitud del niel demostrado por sus jugadores, entre quienes se destacan figuras como Salah, Gakpo, Mac Callister y el mismo Lucho Díaz, figura que ha consolidado el fútbol proveniente de Colombia en el balompié del Viejo Continente.