En un histórico partido, el Atlético Bucaramanga logró una de sus victorias más importante de su historia, al derrotar al Atlético Mineiro en Brasil, por 1-0, en el partido de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana, sin embargo, no pudo revalidar ese triunfo desde los doce pasos, instancia en la que fue eliminado al caer 3-1,

La serie había quedado igualada 1-1, con el solitario gol del defensa central y capitán del Atlético Bucaramanga, Jefferson Mena, por lo tanto, el clasificado a los octavos de la Copa Sudamericana se tuvo que conocer desde el punto penal.

Por Mineiro comenzó pateando Hulk y lo convirtió; a este disparo le respondió Diego Chávez, quien también anotó.

Y pese a la efectividad de los primeros cobradores, el ‘10’ de Mineiro, Gustavo Scarpa desperdició su disparo, lo mismo que el central del ‘leopardo’, Carlos Henao, a quien el golero Everson le atajó su cobro.

En el tercer remate se agigantó el golero colombiano, Aldair Quintana, quien le detuvo el cobro a Bernard, algo que no aprovechó su compañero Mena, quien elevó su tiro y la serie siguió 1-1.

Mientras que Gabriel Merino anotó el cuarto de la tanda de penales para los brasileros, poniendo la serie 2-1, pues el volante de los ‘bucaros’, Aldair Zárate, lo erró.

Pero esta vez la suerte no estuvo del lado del Bucaramanga, pues sus jugadores fallaron desde los doce pasos, instancia en la que el golero Everson anotó el 3-1 definitivo para ganar la tanda de penales y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El portero de Atletico Mineiro, Everson, festeja con sus compañeros la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, tras marcar el penal definitivo en la serie de los doce pasos. (Foto DOUGLAS MAGNO / AFP) | Foto: AFP or licensors

El Galo tuvo que sufrir ante su gente en la Arena MRV al perder 1-0, pues al frente tuvo un agigantado Bucaramanga, que le plantó cara y le enredó el compromiso, a tal punto de maniatarlo y llevarlo al desespero.

De hecho, el equipo dirigido por Leonel Álvarez jugó de manera inteligente, incluso, su estrategia táctica le salió muy bien, al punto de impacientar a la afición brasilera, que silbó a su equipo tras finalizar los 90 minutos.

Sin embargo, el elenco de Leonel Álvarez no pudo reconfirmar su gran actuación, pues en la instancia definitiva, sus jugadores no fueron certeros desde los doce pasos y, de cuatro penales disparados, solo anotaron uno.

Mientras que la jerarquía de los brasileros salió a flor de piel para alcanzar el paso a los octavos de final.

Pese a la decorosa presentación del Bucaramanga, regresa a casa con las manos vacías, mientras que Mineiro jugará en los octavos contra Godoy Cruz de Argentina.