Una vez más y como se ha vuelto tradición, la ciudad de Palmira acoge a lo más selecto del fútbol femenino, con la realización del Torneo Nacional, que arrancó este domingo con las nuevas promesas del balompié del país, en un certamen que reúne a jugadoras de toda la nación.

En este campeonato participan los principales clubes del país como la Escuela Carlos Sarmiento Lora, Internacional de Palmira, Generaciones Palmiranas y Atlas CP, por el Valle del Cauca, Formas Íntimas de Antioquia, Talento Tolimense, Gol Star de Bogotá, entre muchos otros.

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo 14 de diciembre y, hasta altas horas de la noche, Palmira fue el escenario del inicio del XVII Torneo Nacional de Fútbol Femenino, un evento que se desarrolla con partidos en simultáneo, al más alto nivel competitivo y con una gran asistencia de público.

En esta primera jornada se disputaron más de 50 partidos, reflejo del crecimiento y la magnitud que hoy tiene este torneo, considerado por muchos de sus participantes como una verdadera fiesta del fútbol femenino, donde el talento, la disciplina y la pasión son protagonistas.

Equipos como Envigado Palmira, Generaciones Palmiranas, Sarmiento Lora, Formas Íntimas, entre otros, compiten en el certamen. | Foto: El País

Para Carolina Pineda, futbolista profesional y exjugadora de la Selección Colombia, este es el máximo certamen del país, ya que “este campeonato ha crecido mucho y trae a los mejores equipos del país. Todo el mundo se prepara para venir a este evento que es el más grande del fútbol femenino en Colombia”.

El campeonato se realiza extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, cuando se estén desarrollando las finales de las distintas categorías.

Vale la pena anotar que el campeonato se está llevando a cabo en las principales canchas de Palmira como las de El Prado, El Politécnico, Bahía, Sesquicentenario, Club Campestre, Santa Ana y Envigado, en un evento apoyado por el Inder Palmira.

Palmira recibe a más de 90 equipos para la XVII edición del Torneo Nacional Femenino. | Foto:

Para Liliana Zapata, una de las mentoras del fútbol femenino en Colombia, “esto es una fiesta. Para algunas categorías venimos a competir y en otras es aprendizaje, pero lo más importante es luchas por el fútbol femenino”, señaló la fundadora del equipo Formas Íntimas .

Más de 500 jugadores, de diferentes categorías, se están tomando a Palmira en un certamen en el que uno de los principales asistentes es el extécnico de la Selección Colombia de fútbol femenino, Felipe Taborda, hoy Concejal de Palmira.

“Este torneo se vive como una fiesta del deporte. La invitación es a disfrutarlo en paz, con respeto y en familia”, señaló Taborda.

Equipos de gran nivel muestran desde el primer día por qué este torneo es uno de los más importantes del país, consolidando a Palmira como un punto de encuentro nacional para el desarrollo del fútbol femenino formativo.

El XVII Torneo Nacional de Fútbol Femenino continúa durante toda la semana con una nutrida programación que mantiene a Palmira como el epicentro del fútbol femenino en Colombia.