Los juegos se llevarán a cabo en la cancha de voleibol de la capital del Valle y donde funciona la liga de esta disciplina.

La Federación Colombiana de Voleibol, que preside el vallecaucano Carlos Alberto Grisales, confirmó para Cali la realización de la World Cup de Voleibol élite varones, que otorgara dos cupos para Latinoamérica  a la Copa Mundo  que se realizará en Japón en noviembre de este año.

El evento, el más importante que se haya realizado en Cali por la calidad de los países visitantes, se cumplirá del 4 al 7 de mayo en una programación de doble jornada en el Gimnasio Evangelista Mora.

A falta de la oficialización por parte de la Confederación Suramericana de Voleibol están confirmadas las delegaciones de Argentina, Chile, Venezuela y, por supuesto, Colombia. Brasil no estará presente, toda vez que ya tiene su clasificación asegurada por ser la sede de  los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

DatosLa Selección colombiana de mayores,  que tiene como base al equipo del Valle, ya se encuentra trabajando en Cali bajo la dirección  del técnico cubano Eliseo Ramos y en los próximos días se incorporarán jugadores que se encuentran en distintas ligas europeas.Francisco Chois se llama el escenario  deportivo.