A Ricardo Rincón le llegó la hora de que su enorme parecido físico con la estrella brasileña del Real Madrid, Vinicius Jr., sea tan bien en lo futbolístico.

Este caleño de 23 años, que saltó a la fama por su gran parecido con el futbolista brasileño, lo que le valió para ser reconocido a nivel internacional, tendrá ahora la oportunidad de vestirse de cortos y demostrar que también es bueno con el balón.

Rincón acaba de firmar contrato con el Real Frontera de la Segunda División de Venezuela, un modesto equipo que espera que el Vinicius colombiano sea también una estrella con el balón en los pies, para poder pelear el título del torneo.

Sin proponérselo, Ricardo Rincón se hizo famoso por el apodo que le pusieron. Su figura, parecida a la del brasileño Vinicius, traspasó fronteras y por ese se hizo famoso, especialmente en España que es donde está la estrella del fútbol.

Rincón de inmediato explotó esa comparación que le hacían con Vinicius, y a través de sus redes sociales comentaba situaciones, lo que le generó ganar muchos seguidores.

Este caleño que ahora incursionará en el fútbol participó en competiciones de influencers de alto nivel, fue varias veces a España, entró al Santiago Bernabeú para ver a Vinicius en vivo, se tomó fotos con el astro brasileño, y hasta se dio el lujo de ser invitado a uno de los programas de la televisión española con más alto rating, como El Chiringuito.

Su fama por el parecido con Vinicius traspasó fronteras. En la foto con Neymar. | Foto: El País

De todos lados lo comenzaron a llamar para entrevistas. Fue incluso la imagen oficial de Tigres FC, de la Primera B de Colombia, para el lanzamiento de su indumentaria.

Su contratación por el Real Frontera de Venezuela ha dado de qué hablar, porque durante la presentación de la noticia en redes sociales del equipo, los aficionados no han dejado de comentar el parecido con el verdadero Vinicius.

Varios jugadores reconocidos como Marino Hinestroza y el samario Luis Suárez, de Selección Colombia, le enviaron mucho ánimo y le desearon éxitos en este paso que da.

El técnico del Real Frontera, Ariel Guevara, espera que todo este marketing también sea bueno en lo futbolístico, ya que le han hablado muy bien de la velocidad del Vinicius colombiano.

El Vinicius colombiano con Lamine Yamal. | Foto: El País

Rincón, o el Vinicius colombiano, sabe que este paso que da en el fútbol era un sueño que tenía desde muy niño en Cali. En una reciente entrevista, hablando de los partidos de exhibició que jugó, dijo que los tomaba con mucha seriedad: “Cuando entro a la cancha, soy otro, me transformo“.

El equipo al que llega fue fundado en 2011 y tiene su sede en San Antonio del Táchira.