En las huestes del América de Cali sigue la frustración por el mal comienzo en los cuadrangulares de la Liga II de 205, pero también por una nueva derrota ante su más enconado rival, Atlético Nacional.
Los rojos de Cali perdieron 1-0 el jueves en su visita al cuadro paisa en el Atanasio Girardot, con un gol en la parte final del compromiso logrado por Matheus Uribe.
Con ese revés en el estadio antioqueño, América de Cali es colero del Grupo A que también comparte con Independiente Medellín y Atlético Junior.
Luego de la derrota ante Atlético Nacional en Medellín, en redes sociales se volvieron a manifestar los seguidores del América, dejando ver su decepción por otro revés que sufre el equipo en el Atanasio Girardot.
La hinchada se ha venido distanciando del equipo por los malos resultados, hasta el punto de que las barras organizadas decidieron no asistir a los últimos compromisos en el Pascual, como protesta por el bajo nivel del elenco escarlata.
La situación no ha pasado desapercibida para los jugadores del América, que notan ese alejamiento de su hinchada, y en algunos casos piden valorar la remontada que tuvo la escuadra escarlata para meterse al grupo de los ocho.
“Soy uno de los que digo que, ante la situación que hemos tenido, de pronto la gente no ha valorado el esfuerzo que el equipo ha hecho; después de una remontada, meterse a los ocho, nos dan como eliminados sin jugar los partidos, pero nosotros creemos en lo que podemos hacer y sabemos de las posibilidades que tenemos, más allá de si confían o no”, dijo el capitán Adrián Ramos en zona mixta, después de la derrota ante Atlético Nacional.
Dijo el delantero escarlata que América debe hacerse fuerte de local porque de esa manera puede meterse en la pelea por el cupo para la gran final.
“En Barranquilla perdió uno de los favoritos, Independiente Medellín, y ganó Junior, entonces eso es lo que digo, debemos hacernos fuertes de local, esperar que el domingo precisamente ante Junior se nos den las cosas”, precisó el veterano goleador de los rojos.
América jugará el domingo en el Pascual Guerrero ante el cuadro tiburón, confiando en una victoria y esperando que en clásico paisa haya un empate o un triunfo del Medellín, para apretar la pelea por el Grupo A.
Luego de esa fecha, en la tercera jornada los rojos de Cali se mantendrán en el Pascual Guerrero para recibir la visita del Independiente Medellín, que fue el equipo que terminó primero el todos contra todos, y tiene la ventaja del punto invisible.