El técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, dijo este jueves que su equipo (Palmeiras) no es el favorito en el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, pero aseguró que cuenta con armas para dar la sorpresa.

El laureado entrenador portugués ejemplificó el favoritismo de su rival en la capacidad financiera para comprar al “mejor jugador” del equipo brasileño, la joya Estêvão, de 18 años, que se unirá a los londinenses apenas termine su participación en el torneo en Estados Unidos.

Ellos vinieron y compraron a nuestro mejor jugador, ¿qué más se puede decir? Pero eso no quita que podamos usar herramientas y estrategias para intentar vencer a nuestro adversario”, afirmó en una rueda de prensa en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

Ferreira, de 46 años, deseó que Estêvão, que ha reconocido su “ansiedad” para unirse a su nuevo club, “cumpla con sus deberes” con el ‘Verdão’ y “enseñe lo bueno que es” ante los ‘Blues’ este viernes en “Philly”.

Richard Ríos es uno de los futbolistas más fuertes en el mediocampo del Palmeiras. | Foto: 2025 Getty Images

Nosotros, él y el club ya sabíamos que esto podía pasar, que podía enfrentar al Chelsea. No necesita que el entrenador le diga nada, tiene que hacer sus tareas. Él no va a jugar solo, corremos los unos por los otros, perdemos los unos por los otros, ganamos los unos por los otros”, afirmó.

“Espero lo mejor, lo máximo, ataque, defensa y quizás anote un gol para despedirse de nuestros fans, porque lo ayudamos a crecer como hombre y profesional, así que puede ser un buen momento para despedirse con un gran juego”, añadió.

Asimismo, espera que el mediocampista ofensivo Richard Ríos sea una de las cartas más fuertes del equipo de cara a lo que será este encuentro, pues Ríos viene realizando grandes partidos en los juegos anteriores.

Únanse “contra los ingleses”

Al admitir que no eran “los favoritos”, y en tono jocoso, Ferreira pidió el apoyo de los estadounidenses el viernes en Filadelfia, fecha en que Estados Unidos celebra su Día de Independencia de Inglaterra. “Puede ser una buena oportunidad para que los locales se unan contra los ingleses (...) así que únanse a nosotros, necesitamos su apoyo”, bromeó.

Recuperando la seriedad, el luso aseguró que su equipo debe “enfocarse y tratar de hacer lo mejor”, tanto cuando tengan la pelota, como en contragolpes, para imponerse contra un “gran equipo, que cuenta con jugadores talentosos, jóvenes”.

Richard Ríos disputando una pelota en el partido de Palmeiras vs. Botafogo. | Foto: BRAZIL PHOTO PRESS

El timonel palmeirense restó importancia a las bajas sensibles que tendrá en defensa, donde no podrá contar con tres titulares: el central y capitán Gustavo Gómez y el lateral Joaquín Piquerez, suspendidos en la victoria 1-0 ante el Botafogo en octavos.

“Es una oportunidad para (los centrales) Bruno Fuchs y Micael de mostrar su liderazgo, para todos como equipo, porque la vida son oportunidades”, apuntó sobre los jugadores que reemplazarán a Gómez y Murilo. Se prevé que Vanderson sustituya a Piquerez.

*Con información de AFP