Sebastián Villa se fue del fútbol colombiano en el 2018 del Deportes Tolima a Boca Juniors, siguiendo la estela de otros jugadores cafeteros que actuaron en ese equipo argentino como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Fabián Vargas, ‘Chicho’ Serna y Amaranto Perea, entre muchos.
En el cuadro xeneize, el delantero antioqueño tuvo buenas jornadas, convitiéndose en uno de los preferidos de la exigente hinchada boquense, que lo aplaudía después de cada jugada o cada gol.
Sin embargo, vinieron los problemas extrafutbolístico por supuesta violencia intrafamiliar, y por esa razón Boca lo apartó de la escuadra profesional, mientras las autoridades adelantaban las respectivas investigaciones.
La relación de Villa con Boca terminó mal, se fue a un modesto equipo búlgaro, y el año pasado regresó a Argentina para jugar en Independiente de Rivadavia, uno de los chicos.
La posibilidad de que Villa vuelva al fútbol colombiano siempre ha estado sobre el tapete, pero no se ha concretado; sin embargo, recientemente surgió una nueva opción, esta vez por invitación de un excompañero en su etapa en Boca Juniors.
Jorman Campuzano, en su cuenta de Istagram, invitó al delantero antioqueño a “hacer realidad” su sueño, de jugar en Atlético Nacional.
Todo surgió por una publicación de Campuzano en su red social, en la que mostraba su felicidad por haber anotado su primer gol con Atlético Nacional. Sucedió en la fecha anterior contra Millonarios, en el Atanasio Girardot.
“+3 Familia. Muy feliz por mi primer gol con el verde, vamos todos juntos por más”, fue lo que puso Campuzano en redes, lo que originó muchísimos comentarios de gente del fútbol, entre ellos Sebastián Villa.
“Felicitaciones mija, te quiero mucho”, escribió Villa, a lo que Campuzano respondió con un claro mensaje: “Ve pensando para que vengas a cumplir tu sueño”.
El diálogo entre los dos jugadores llegó hasta ahí, pero quedó en el aire la invitación de Jorman Campuzano para que el delantero haga realidad su sueño de jugar en Nacional.
A mediados de año Campuzano le había escrito a Villa sobre la misma situación, diciéndole “te estamos esperando”, a lo que el delantero respondió: “Haga el trabajo pues”, lo que muchos interpretaron como el contacto con los directivos verdolagas para que todo llegue a un feliz término.
¿Se dará el paso de Villa a Nacional como lo quiere Campuzano? La palabra la tiene el equipo verde de Antioquia, y por supuesto el delantero paisa.