En menos de una semana los dirigidos por el técnico argentino Lucas Pusineri quedaron eliminados de los dos campeonatos que estaban disputando este semestre: la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

La derrota de esta noche del Deportivo Cali (2-0) contra el Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano, acabó con sus posibilidades de clasificación a la final del torneo local. 

Lea también: Deportivo Cali perdió con Junior y le dijo adiós a la opción de ir a la final

Los 'azucareros' llegaron a este partido con la obligación de sumar tres puntos para llegar con vida a la última fecha del cuadrangular B, pero no lo consiguieron y matemáticamente las cuentas ya nos les dan. 

Ahora, el Deportivo Cali deberá jugar la última fecha de su grupo, a mitad de esta semana, contra el Deportes Tolima, partido en el cual hará de juez del equipo 'pijao' que sí está en carrera de clasificación a la final.

Pero a los dirigidos por Lucas Pusineri esta semana no solamente se les diluyó la ilusión de pelear el título del campeonato colombiano, también se les fue la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana después de que caer derrotados (2-0) el pasado miércoles contra Peñarol, en Uruguay.

De esta manera, la escuadra verde cerró una semana para el olvido en la que se despidió de los dos torneos que estaba disputando.