Ocho partidos se disputan en la fase de octavos de final de la Copa Águila.

El Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2015, al doblegar en la noche del miércoles 2-0 al Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca.

Los goles del cuadro azucarero fueron obra del artillero Rafael Santos Borré, quien anotó en los minutos 51 y 73 del duelo ante los ajedrezados, juego que tuvo una escasa asistencia de hinchas en el estadio verdiblanco.

El partido de vuelta se disputará el 29 de julio en el estadio La Independencia de Tunja.

El vencedor de la serie entre caleños y boyacenses enfrentará en la siguiente ronda al ganador del enfrentamiento paisa entre Medellín y Envigado.

La noticia negativa del día para los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se dio al conocerse la sanción impuesta por el  Comité Disciplinario del Campeonato, que decidió sancionar al  Cali con una multa y la pérdida del partido ante Jaguares por la primera jornada de la Liga Águila II, con marcador 0-3 a favor del visitante.

Esto, por incluir en la cancha al volante Jhon Pérez, quien se encontraba pendiente de cumplir una fecha de suspensión, impuesta en el semestre anterior cuando jugaba con Bucaramanga en la B. Cali había perdido contra Jaguares 0-1. 

En los otros resultados presentados en la ida de los octavos de final del torneo que reune a los 36 equipos del fútbol colombiano, Patriotas cayó 1-2 con Deportes Tolima; Águilas Doradas perdió 1-0 con Cortuluá, Envigado cedió terreno al caer 1-2 con el DIM, Real Cartagena igualó 1-1 con Deportivo Pasto; en el duelo más llamativo de esta fase, Atlético Nacional superó 1-0 al Junior de Barranquilla; Once Caldas superó 1-0 al Atlético Bucaramanga y Santa Fe venció por la mínima diferencia a La Equidad.