Deportivo Cali no para de armar su nómina para lo que será este 2026 y, aunque el técnico Alberto Gamero ha pedido la contratación de un extremo, a la nómina verdiblanca le ha llegado un nuevo jugador procedente del fútbol español, que no esperaba el estratega samario.

Sorpresivamente, en la noche de este jueves el Deportivo Cali anunció en sus redes sociales la contratación de un defensor central, el cual arriba desde el fútbol español, en donde tuvo un paso fugaz, aunque sí jugó en Europa.

Se trata del defensa central Keimer Sandoval, de 20 años, quien nació en la ciudad de Cali, mide 1.80 metros y se formó como futbolista profesional en la cantera del equipo Orsomarso, que tenía como sede a Palmira, y jugó en esa escuadra en el Torneo de la B, y ahora lo hará para el equipo de Alberto Gamero.

Precisamente, por su gran desempeño en Orsomarso y al consolidarse como jugador de la Selección Colombia Sub-20, Keimer Sandoval fue transferido al fútbol internacional, siendo comprado por el Betis de España.

Alberto Gamero, técnico del Cali, ha pedido fichar a un extremo para compañar a Dinneno y 'Titi' Rodríguez, pero los directivos contrataron un defensa. | Foto: El País

A su vez, este equipo lo prestó al Estrella Roja de Belgrado, en donde en la temporada solo ha podido disputar tres partidos, razón por la cual el Deportivo Cali aprovechó su poca actividad para repatriarlo y contar con un defensa de proyección.

Por eso el cuadro verdiblanco anunció la contratación en sus redes sociales con alentador mensaje: “Talento joven con experiencia internacional se suma a nuestra defensa”, escrito acompañado de una bandera verde y blanco, más un diamante.

Además, el conjunto verdiblanco añadió que “Keimer Sandoval firma con Deportivo Cali y comienza un nuevo capítulo vestido de Verdiblanco. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Keimer!”.

Keimer Sandoval firmó contrato por un año con el Deportivo Cali, que contará en condición de préstamo con el futbolista.

El zaguero central es uno de los jugadores de proyección que tiene Colombia, por eso hizo parte de la Selección Sub-20 siendo una gran figura del equipo del profesor César Torres.

De 15 partidos que pudo disputar con la Sub-20, estuvo en once compromisos y, además, fue titular en nueve oportunidades.

En su corta carrera, Keimer Sandoval acumula un total de 35 partidos como profesional, de los cuales 31 fueron con Orsomarso en el Torneo de la B y los otros cuatro con el Estrella Roja de Belgrado.

Keimer Sandoval se convierte en el quinto defensa central que tendrá el técnico Alberto Gamero, quien ya tenía a los zagueros José Caldera, Fernando Álvarez, Julián Quiñones y Felipe Aguilar.