El capitán argentino del Tottenham, Cristian Romero, fue formalmente acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de conducta “agresiva” y retraso al abandonar el campo después de ser expulsado el sábado contra el Liverpool en la Premier League.

El jugador debe cumplir el domingo un partido automático de suspensión por esa tarjeta roja, ante el Crystal Palace, pero podría recibir una sanción mayor tras estos cargos adicionales, contra los cuales Romero puede presentar un recurso hasta el 2 de enero.

Se consideró que (Romero) actuó de manera impropia al no abandonar con prontitud el terreno de juego y/o comportarse de forma confrontativa y/o agresiva hacia el árbitro del partido después de ser expulsado en el minuto 93”, dijo la FA en su comunicado.

Después del choque ante el Palace del domingo, el Tottenham debe visitar al Brentford en el día de Año Nuevo, antes de recibir al Sunderland el 4 de enero y visitar al Bournemouth tres días después.

El defensa argentino #17 del Tottenham Hotspur, Cristian Romero, es expulsado del campo por el entrenador danés del Tottenham Hotspur, Thomas Frank, después de convertirse en el segundo jugador del Tottenham expulsado durante la Premier League inglesa. | Foto: AFP or licensors

“Cuti” Romero había llegado al partido ante el Liverpool con siete amarillas en esta Premier League. Después del partido, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, criticó al árbitro y consideró que su jugador no debía haber sido expulsado.

El propio Frank tuvo que agarrar y empujar a su jugador, muy enfadado, para que abandonara el terreno de juego.

Romero vio la roja en el minuto 90+3 y dejó a su equipo con nueve jugadores para los instantes finales, después de que su compañero Xavi Simons fuera expulsado en el minuto 33.El Tottenham perdió 2-1 ese partido ante el Liverpool y quedó en una comprometida decimocuarta posición en la clasificación de la Premier League.

Expulsión: sinónimo de enfado

La reacciones de los jugadores y entrenadores de fútbol cuando un futbolista es expulsado no es la mejor, pues saben lo que comprometen en el juego, por lo que es habitual ver a estas personas molestas.

Un nuevo caso se presentó en un partido de la Serie C en el fútbol italiano. El jugador Raimonds Krollis, de Triestina, fue expulsado a los 30 minutos de juego ante el Giana Erminio y desató la ira de su entrenador, Pep Clotet.

Una vez el jugador pasó cerca de su entrenador, Clotet lo tomó de la camiseta y lo sacudió fuertemente mientras le reclamaba por hacerse expulsar de una manera temprana, esto sucedía a la vista de sus compañeros e hinchas.

Cabe destacar que el jugador, decepcionado por la expulsión, no reaccionó a los actos cometidos por su entrenador y una vez lo soltó, siguió su camino visiblemente afectado.