River Plate con el colombiano Miguel Borja en cancha, se consagró ganador del Trofeo de Campeones del fútbol argentino al derrotar a Rosario Central por 2-0, en el encuentro que se disputó este viernes en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, al norte de Argentina.

El equipo rosarino se vio en desventaja en la gran final al perder a su ficha clave, el colombiano Jaminton Campaz, quien se fue expulsado del cotejo.

Así festejaron el título los jugadores de River Plate, tras vencer en la final del Trofeo de Campeones de Argentina 2023 a Rosario Central, por 2-0. (Foto Joaquín Camiletti/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

El otro cafetero que estuvo en cancha fue Miguel Ángel Borja, quien aunque no fue titular, ingresó al terreno de juego al minuto 62. En ese instante el duelo lo iba ganando el elenco ‘millonario’ por la mínima diferencia, hasta que Borja entró y contribuyó con la victoria.

Este título es de toda la gente, de esta institución, de este plantel. Tenemos un grandísimo plantel. Fue difícil transitar estos meses, con un equipo amplio, de mucha calidad, y merecíamos terminar de esta manera. De alguna manera hemos sido los mejores, y se vio reflejado en el campo de juego”, celebró el DT Demichelis.

El árbitro Facundo Tello le muestra la cartulina roja al colombiano de Rosario Central, Jaminton Campaz (13), en la final del Trofeo de campeones de Argentina ante River Plate. (Foto Joaquín Camiletti/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

La final, que a la vez fue el último partido de la temporada, marcó también la despedida de River para varios jugadores históricos, como el capitán Enzo Pérez, que no renovó su contrato, al igual que el zaguero Jonatan Maidana, y probablemente el uruguayo Nicolás de la Cruz, ya que el volante de la selección charrúa recibió una importante oferta desde Brasil.

*Con información de AFP