El fin de semana se vivió un apasionante partido entre Talleres de Córdoba, donde juega el volante colombiano Juan Camilo Portilla, y Rosario Central, donde compite Ángel Di María, el cual terminó en medio de polémicas jugadas y declaraciones encontradas entre ambos jugadores.

El partido correspondiente a la fecha nueve del campeonato clausura de la Liga Argentina, concluyó en empate 1-1, en donde los dueños de casa se fueron adelante en el marcador con el tanto de Alejo Veliz, al minuto 43, mientras que Talleres igualó a los 48, mediante el tanto anotado por Valentín Depietri.

Tanto la visita, como el anfitrión, fueron afectados. En su Estadio Gigante de Arroyito, el local protestó las decisiones arbitrales del réferi Luis Lobo, quien se fue chiflado y recibiendo duras críticas de los jugadores.

El primero que alzó la voz y se fue de frente contra el arbitraje fue el campeón del mundo, Ángel Di María, quien se pronunció fuertemente defendiendo a su equipo, Rosario.

Así alabaron a Di María durante un partido de Rosario en el fútbol argentino, en el clásico ante Newell's Old Boys. | Foto: El País

“Nos terminan haciendo un gol de mierda y termina en empate porque se encierran atrás. Después dicen que nos ayudan. Hicieron un montón de tiempo, adicionó nueve minutos y siguieron haciendo tiempo. La verdad que es increíble, pero bueno...”, dijo Di María tras el final del juego.

Ante ello, el mediocampista exAmérica de Cali, Juan Camilo Portilla, no se quedó callado y le contestó, con críticas a Di María.

“Cada quien puede opinar lo que quiera, pero fue claro que el árbitro nos perjudicó a nosotros”, comenzó apuntando el volante colombiano, en declaraciones al medio argentino TyC Sports.

Portilla agregó, y sin pelos en la lengua, se fue de frente contra Ángel Di María: “sabemos de su calidad, que fue de los mejores jugadores del mundo en su momento, pero quizá los árbitros quieren protegerlo un poco más. En algunas jugadas no es necesario que piten cuando no es falta”.

El juego tuvo mucho roce. De hecho, el equipo del colombiano Portilla se vio afectado por una decisión arbitral, al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Miguel Ángel Navarro, a quien le sacaron la roja, tras ver dos veces la cartulina amarilla.

Las buenas actuaciones de Juan camilo Portilla con Talleres, en la Liga Argentina y los torneos internacionales, le han dado para ser convocado a la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

Una de las acciones que generó molestia en el equipo visitante, fue el gol anulado por el VAR al chileno Matías Galán, al minuto 54, que hubiera generado la victoria de Talleres.

Talleres de Córdoba, que tiene como técnico al histórico Carlos Tévez, atraviesa un mal momento en la Liga Argentina, al ubicarse en la parte baja de la tabla de posiciones del Grupo B, en la casilla 14 (son 15 equipos), con solo siete puntos, de 27 posibles.

Mientras que Rosario Central, pese a la incorporación de Ángel Di María, apenas se ubica en el puesto siete del Grupo B, con 12 puntos, a siete del líder, Deportivo Riestra.