El delantero colombiano Camilo Durán firmó un doblete en la victoria ante el Eintracht (3-2) con la que el Qarabag logró mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la ronda de dieciseisavos de final de la Champions League.

El cafetero abrió el marcador a los cuatro minutos de haber iniciado el compromiso tras aprovechar un rebote en el área para rematar, enviando el balón al fondo de la red por el centro de la portería.

Después de que el cuadro alemán le diera la vuelta al marcador, dejando temporalmente a los ‘Jinetes’ fuera de la competición, el colombiano volvió a hacerse presente en la portería (80’) para poner el 2-2 en el electrónico de un disparo raso desde el corazón del área.

El delantero de 23 años sumó así su segundo partido consecutivo en el torneo continental viendo puerta para llegar a cuatro dianas y dos asistencias en siete encuentros disputados hasta el momento.

Camilo Durán (der.) se ha vuelto un jugador fundamental en el ataque con el Qarabag. | Foto: AFP or licensors

Ya en los últimos segundos (94’), el defensor azerbayano Bahlul Mustafazada puso el 3-2 definitivo en el marcador con un disparo desde cerca a un pase del defensor brasileño Matheus Silva, quien se estrenó como asistente en la presente campaña.

Durán repitió como titular y completó 91 minutos antes de ser reemplazado. También salieron de inicio los brasileños Pedro Bicalho y Matheus Silva, y el colombiano Kevin Medina. Por el cuadro alemán vio acción el arquero brasileño Kaua Santos.

El Qarabag logró poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar para llegar a diez unidades y colocarse en el puesto 18 de la tabla.

Es una victoria para nuestra afición; felicito a nuestros jugadores, que sufrieron mucho. Demostraron no solo deseo y agresividad, sino también disciplina en el juego”, dijo el entrenador Qurban Qurbanov tras el encuentro.

Contraste de colombianos

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Galatasaray, este miércoles en la séptima y penúltima jornada de la Champions League, resignando muchas opciones de clasificación a los octavos al equipo del colombiano Davinson Sánchez.

El central colombiano del Galatasaray, Davinson Sánchez, disputa un balón con el atacante noruega del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth, en el partido de la Champions. (Foto YASIN AKGUL / AFP) | Foto: AFP or licensors

En este compromiso, el defensor de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, disputó los 90 minutos de juego, logrando una aceptable actuación, tras alejar del gol a los españoles.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el Galatasaray lograra la urguida victoria que necesitaba, pues llegaba a esta jornada con una mínima chance de seguir con vida para clasificar de manera directa a los octavos.

Con esta igualdad, el Galatasaray se ve obligado a ganar en la última jornada para poder disputar la fase de dieciseisavos de final, ya que se encuentra en la casilla 17 con solo 10 puntos, ronda que solo disputan los equipos de los puestos 9 al 24 de la tabla de posiciones.