El certamen se realizará en la capital vallecaucana del 27 al 30 de octubre.

Por segunda vez, el Club Campestre de Cali será sede del Colombia Classic, que reunirá a los mejores 30 golfistas del país y figuras de otras 20 naciones, entre el 27 y 30 de octubre.

Se trata de la segunda cita del PGA Tour Latinoamérica que se realiza este año en nuestro país, tras el 69 Avianca Colombia Open, que tuvo lugar en el Club Campestre de Medellín a finales de febrero.

Cali podrá disfrutar de lo mejor del golf nacional con la participación de David Vanegas (el primer colombiano en el listado de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, en el puesto 28), Jesús Amaya (ganador de 106 torneos como profesional), Manuel José Merizalde (campeón del Abierto de Colombia 2006 en el Campestre de Cali), Santiago Rivas (golfista caleño con estatus condicional en el Web.com Tour), Nicolás Echavarría y Santiago Gómez (dos de los mejores aficionados del país, campeones de la Copa Fedegolf 70 Años).

También se espera la presencia de jugadores de al menos 20 países y, por supuesto, estarán los mejores de toda la temporada, como el estadounidense Nate Lashley, el chileno Guillermo Pereira, el canadiense Corey Conners y los argentinos Augusto Núñez y Emilio Domínguez, los mejores cinco clasificados en el listado de ganancias del circuito.

Hace cinco años se disputó por primera vez el Colombia Classic en el Club Campestre de Cali y el campeón de aquel entonces fue el argentino Sebastián Fernández, quien venció en un reñido desempate al caleño José Manuel Garrido.

El martes 25 de octubre será la presentación oficial del Colombia Classic 2016, a partir de las 11:00 de la mañana, acto al que asistirán  dos de los mejores jugadores colombianos y representantes de la Federación Colombiana de Golf, del Club Campestre de Cali y del PGA Tour Latinoamérica.

El ganador del torneo se llevará un trofeo y una suma por 31.500 dólares. Durante cuatro días, el Campestre respirará puro golf.

El PGA Tour Latinoamérica Se trata de un tour profesional que comenzó a funcionar en 2012 con una temporada de 11 torneos en siete países de América Latina.  Para la temporada 2016 el Tour cuenta con 18 torneos oficiales en doce países.  El PGA Tour creó este nuevo circuito en colaboración con las organizaciones de golf más influyentes de la región para  ofrecerles a los jugadores que compiten en Latinoamérica un calendario consistente y posibilidades de ascenso a los niveles más altos de golf.