El ciclista colombiano Egan Bernal fue el gran protagonista de la etapa siete del Giro de Italia, al cruzar la meta en el tercer lugar, a escasos milímetros del ganador de la fracción, el español Juan Ayuso, logrando volver a un podio de una de las grandes del ciclismo.
Lo hecho este viernes 16 de mayo por Egan Bernal fue maravilloso en el Giro de Italia, haciendo notar que atraviesa un gran momento, pese haber interrumpido su pretemporada por un mes, tras sufrir un accidente en una carrera en España.
Los últimos 600 metros de la carrera fueron vibrantes. Un esperanzador Egan Bernal tomó la iniciativa, ante los máximos favoritos Juan Ayuso y Primoz Roglic, relegando al esloveno a los puestos traseros, ya que solo el español le siguió el ritmo.
Sin embargo, a 300 metros de la meta, fue el ibérico del UAE el que tomó la iniciativa y ya, habiendo vaciado su oxígeno, las piernas no le alcanzaron a Egan, quien al final pasó la meta en un espectacular tercer lugar, en la primera etapa de ascenso.
Y es que lo de Egan es clasificado de espectacular, puesto que hace un par de años atrás sufrió un grave accidente de tránsito, mientras entrenaba, hecho que lo privó de estar fuera de las carreteras por un año y que por poco pierde la vida.
Es por eso que su equipo, el Ineos, festejó la gesta del colombiano: “fue un final emocionante, ya que Egan Bernal avanza al tercer lugar después del magnífico trabajo de Thymen Arensman para marcar un ritmo fuerte en el grupo”.
Esta demostración de grandeza de Egan Bernal lo llevó a regresar a subir a un podio en una grande, cuatro años después de haberlo hecho, justo antes de que se accidentara.
La última vez que Egan hizo parte de un podio de una grande justo fue en el giro de Italia de 2021, cuando el 29 de mayo, en la etapa 20, hizo parte del podio de la carrera de la que fue campeón ese año.
Han pasado 1.448 días desde que Egan había hecho parte de un podio, hecho que lo dejó muy feliz: “Me sentí bien. Vi la meta cerca y comencé a soñar que iba a ir por la etapa. Hay que seguir intentándolo. Diez metros más y de pronto hubiera sido otra cosa”.
En el podio del día se habló en español, ya que el corredor catalán estuvo escoltado por su compañero mexicano Isaac del Toro (2º) y por el colombiano del Ineos Egan Bernal (3º).