Los atletas nacionales, Yamid Gironza y María Yulieth Pérez, iniciaron con victoria su participación en el bádminton de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y ya se encuentran instalados en los octavos de final del torneo.

En primer lugar, Pérez avanzó de ronda luego de vencer a la ecuatoriana, Natalia Román, por 2 sets a 0. Ahora, la joven colombiana tendrá que enfrentar a Jaqueline Lopes, de Brasil, en el marco de los octavos de final, partido que se desarrollará el sábado 27 de noviembre.

Gironza, por su parte, hizo lo propio al derrotar al argentino Nicolás Oliva con un marcador de 1-2. El atleta nacional clasificó a la ronda de 16 jugadores, instancia en la que tendrá que vencer a Don Averia, de Estados Unidos, para meterse en la pelea por las medallas del evento.

Juan Felipe Noguera y Juliana Giraldo cayeron, en la ronda de 32, ante Diego Mini, de Perú, y Angelina Gualdi, de Argentina, respectivamente. De esta manera, ambos terminaron su participación en el bádminton individual de los Panamericanos Junior.

Es importante resaltar que el equipo colombiano también competirá en la modalidad de dobles mixtos de la disciplina.