La final de la UEFA Champions League de la temporada 24-25 será la número 70 de la principal competición europea de clubes de fútbol. Se jugará el 31 de mayo en el Allianz Arena, el estadio del Bayern Múnich.

Cabe recordar que el Allianz Arena es sede del equipo alemán Bayern Múnich que cayó eliminado ante el Inter de Milán en una serie que estuvo pareja; en el partido de ida los italianos ganaron 2-1 y en la vuelta quedó 2-2 con un resultado a favor de 4-3 para al Inter, que se clasificó para las semifinales y dejó por fuera al anfitrión.

Allianz Arena sede la final de la Champions League . (Photo by ALEXANDRA BEIER / AFP) | Foto: AFP or licensors

En otros resultados, el Arsenal derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu 2-1 con marcador global de 5-1, eliminando al principal candidato de la Champions League y después de 16 años logra estar nuevamente en una instancia definitiva el equipo inglés.

De igual manera, el F.C. Barcelona a pesar de perder contra el Borussia Dortmund 3-1, se clasifico con un contundente 5-3 en el global y regresó a unas semifinales de Champions League desde aquella eliminación en la temporada 18-19 ante el Liverpool.

En un partidazo en el Villa Park, Aston Villa tuvo en encuentro parejo ante el equipo francés PSG, en un partido que quedó 3-2 con resultado global de 5-4, los dirigidos por Luis Enrique sueñan con estar en una nueva final luego de perder la del 2020 ante el Bayern Múnich.

Así se jugaran las semifinales de la Champions League:

  • Arsenal vs. PSG
  • Barcelona vs. Inter de Milán

La ida de las semifinales de la UEFA Champions League se jugará del 29 al 30 de abril, mientras que la vuelta se jugará del 6 al 7 de mayo.

Historia del Allianz Arena

El Allianz Arena, ya albergó las finales de la UEFA Champions de 1993, 1997 y 2012. Asimismo, también ha sido sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre Alemania y Costa Rica.

De igual manera de otros encuentros entre equipos similares, un clasificatorio a cuartos de final y la victoria de Francia sobre Portugal en semifinales.

Además, el estadio tardó menos de tres años en construirse desde su inicio en 2002 y finalizó el 30 de abril de 2005 convirtiéndose en uno de los mejores estadios de Europa con una capacidad de 75,024 espectadores.