El colombiano Egan Bernal (Ineos) completó la etapa 18 del Giro de Italia 2026 cruzando la línea de meta al mismo tiempo que el líder Jonas Vingegaard, consolidando su posición 11 en la clasificación general a 9 minutos y 44 segundos del danés del Team Visma.

Este jueves 28 de mayo se disputó el recorrido entre Fai della Paganella y Pieve di Soligo, 171 kilómetros con varias inclinaciones a lo largo del trazado y llegada en plano. El triunfo del día fue para el francés Paul Magnier (Soudal), quien se impuso en un sprint final con un tiempo de 3:46:50. Edoardo Zambanini (Bahrain) y Jonathan Milan (Lidl-Trek) completaron el podio de la jornada, todos con el mismo registro.

Bernal, quien llegó en el puesto 38 de la etapa en el mismo tiempo que el pelotón principal, no perdió terreno frente al líder en una jornada que para él puede leerse como positiva: mantuvo su lugar en la clasificación general y demostró solidez en un trazado exigente.

Vingegaard sigue firme al frente de la carrera con un tiempo acumulado de 70:44:04. Su escolta más cercano es Felix Gall (Decathlon), a 4 minutos y 3 segundos, mientras que el compañero de equipo de Bernal, Thymen Arensman (Ineos), es tercero a 4:27. Jai Hindley (Red Bull-Bora) y Afonso Eulálio (Bahrain) completan el top cinco.

El colombiano Egan bernal durante el recorrido de la etapa siete del Giro de Italia 2026. (Foto Luca Bettini / AFP) | Foto: AFP or licensors

El otro colombiano en carrera, Einer Rubio (Movistar), tuvo una jornada más sufrida: terminó la etapa a 4 minutos del pelotón principal y figura en el puesto 28 de la general con un déficit de 59:38 frente al líder.

Con tres etapas por disputarse antes de la llegada a Roma, Bernal tendrá en las jornadas de montaña que quedan su principal oportunidad de escalar posiciones en la general y acercarse al grupo que acompaña a Vingegaard en la lucha por el podio final.

Ganador de la etapa 18

Paul Magnier (Soudal Quick-Step) se impuso en un vibrante final en Pieve di Soligo, 18ª etapa del Giro d’Italia 2026, para conquistar al sprint su tercer parcial en esta edición de la Corsa Rosa.

El galo, lanzado de manera espectacular por Jasper Stuyven, superó en la llegada a Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious) y Jonathan Milan (Lidl-Trek), después de que los ataques de Kulset (Uno-X Mobility) y, en especial, Afonso Eulálio (Bahrain Victorious) desde el Muro di Ca’ del Poggio fuesen neutralizados. Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) sigue líder a tres días del final, con los durísimos Dolomitas en el horizonte.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.