El nuevo líder de la Vuelta a España 2025, Jonas Vingegaar, sufrió una caída este domingo, 24 de agosto, durante la segunda etapa que fue pasada por la lluvia y de manera heroica, el corredor del Team Visma | Lease a Bike, ganó la segunda etapa de la carrera haciéndose con la camisa roja de líder de la general.
Sobre la caída, el colombiano Egan Bernal, quien se encontraba cerca, reveló detalles de cómo el pelotón vivió ese momento bajo la lluvia y la sensación que dejó al resto de competidores.
“El pelotón bajó un poco el ritmo, había muchísimo estrés. Como siempre, la primera semana de todas las grandes es un poco de locura, pero todos sabemos la calidad de compañeros que tengo ahí. Iba en coche...hoy salvé el día gracias a Dios”, expresó Bernal, en atención a los medios, después de la segunda etapa.
De igual forma, Egan Bernal del Team Ineos, se mostró con gran convicción de hacer una gran Vuelta a España y ha destacado en el inicio de esta competencia que reúne a los mejores del mundo.
El ‘escarabajo’ tuvo una gran segunda etapa, llegando en cuarto lugar, llegando apenas por detrás de Jonas Vingegaard, y se puso también cuarto en la general, a tan solo 10 segundos del danés.
Egan Bernal sobre la Vuelta
Sobre su rendimiento individual en la segunda etapa de La Vuelta a España, el colombiano habló a los medios de manera contenta tras el buen resultado de la jornada de hoy. Además, demostrándose así mismo que cada vez se encuentra más cerca a ese nivel de élite que deslumbró a todo el mundo del ciclismo y que lo puso como favorito a pelear en las grandes carreras.
“La verdad no pensaba disputar la etapa, creo que venía con otra mentalidad para la etapa de hoy. Bueno, nada, al final estaba ahí adelante y dije bueno, ¿por qué no? Al menos intentarlo y creo que es bueno para la moral estar ahí adelante”, aseveró Egan Bernal.
Por otro lado, mencionó que la etapa de hoy estuvo a la altura, pero aseguró que solo es el comienzo de la Vuelta y que vendrán jornadas más duras. “Está bien (pelear la etapa). La verdad es que uno no sabe realmente cómo se ve. Uno siente que se va moviendo, a veces desde fuera se ve mucho mejor la carrera, pero bueno, creo que estuvo bien en este comienzo”.
La tercera etapa será este lunes, 25 de agosto, donde se recorrerán 134.6 kilómetros entre San Maurizio Canavese y Ceres. Además, la ruta tendrá un par de inclinaciones, algo que influiría en los tiempos de competencia.