Un partido más que especial se vivió en la noche del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Si bien todas las miradas se las llevaba el resultado final, también había otros condimentos que harían picante el juego, entre esos, declaraciones que saldrían a flote si para América no se dieran las cosas.

Hace unos cuatro meses, Duván Vergara fue algo criticado en las toldas rojas por haber aceptado ser hincha del rival, tras un partido de Liga. “No es una secreto que soy hincha de Junior”, dijo en su momento.

Duván Vergara, referente en el plantel de América de Cali | Foto: @AmericadeCali

De cara a la llave decisiva de Copa Sudamericana, había un murmullo sobre lo que podría dar el atacante con su equipo, contra el club del cual es hincha. En campo, lo demostró y no hubo argumento para críticas.

Por eso mismo, Duván salió en zona mixta tras el juego a cobrarle a quienes algún día lo señalaron: “Ahora está la otra cara de la moneda. Sigo siendo hincha del Junior, marqué gol, ¿y ahí qué, ahora qué?”.

Después de ello, completó sus declaraciones siguiendo con la aceptación total de que en su corazón, fue un juego especial: “Muy contento porque logramos pasar. Era un partido duro, una plaza... con sentimientos encontrados”.

De cara a lo que se vendrá con América, apuntó a que no se pueden bajar los brazos en ninguno de los frentes en los que están: “Celebrar y pensar en el partido del domingo”.

Así se dio el paso de América a fase de grupos de Sudamericana

América de Cali aseguró este jueves uno de los cupos colombianos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 al imponerse por penales 4-3 sobre el Junior de Barranquilla.

Los Diablos Rojos, bajo la dirección del ídolo uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, impusieron su dominio en casa ante el Tiburón caribeño, dirigido por el venezolano César Farías y respaldado por la segunda nómina más costosa del fútbol colombiano, valorada en aproximadamente 18,8 millones de euros, según la plataforma especializada Transfermarkt.

Junior no hizo respetar su casa ante América. | Foto:

El guardameta escarlata Jorge Soto se erigió como el héroe de los visitantes en el estadio Metropolitano, al detener dos disparos en la definición y convertir uno de los penales.

En los 90 minutos, el partido se cerró con un vibrante 2-2. Jan Lucumí (38 minutos) y Duván Vergara (44′) adelantaron al América en el marcador, pero el paraguayo Guillermo Paiva le devolvió la vida al Junior con un doblete (54′ y 71′).