En uno de los partidos de la noche en la Champions League, el Real Madrid de Kylian Mbappé, llegó a Lisboa en busca de una victoria que les asegurara estar dentro de los ocho clasificados.
Sin embargo, fue una noche pasada por agua y sobre todo un equipo que a lo largo de los 90′ minutos no se encontró y terminó el partido perdiendo 4-2 con un Kylian Mbappé que marcó los dos goles de la ‘Casa Blanca’.
El Madrid cerró esta fase de liga en la novena posición y por segundo año consecutivo tendrá que jugar los playoffs de la Champions League tras el cambio de formato. En la zona mixta después del cotejo, el delantero francés se mostró descontento con la actuación del equipo y lanzó una dura autocrítica.
Mbappé habló con el medio ‘El Larguero’ de España y se refirió a varios temas del partido y de la situación actual del equipo tras el cambio de entrenador de Xabi Alonso a Álvaro Arbeloa.
Sobre la derrota afirmó que: “No es un tema de calidad, no es un tema de táctica. Es un tema de tener más ganas. No se ha visto que nosotros nos jugamos la vida. No se ha visto a lo que jugamos”.
Además, se refirió a las dudas que atraviesa el equipo. “No tenemos continuidad en nuestro juego, hay que solucionarlo, no puede ser un día sí, y un día no... un equipo campeón no hace eso”.
Asimismo, dejó en claro que estar fuera del top 8 (octavos de final) es donde se merecen estar. “Merecemos estar en esta situación, el Benfica fue mejor, duele un poco tener estos partidos de playoff, queríamos tener ese descanso”.
Por otra parte, afirmó que los últimos goles anotados por el Benfica son goles que no le debe suceder a un equipo como el Real Madrid.
“No es normal lo que hemos visto hoy, el cuarto gol es una vergüenza; de hecho, el tercero tampoco cambió nada, sólo un poco de vergüenza por encajarlos, tenemos que cambiarlo, porque veníamos de tres partidos de buen nivel”.
Por último, dejó en claro que estos resultados se deben a un problema de fútbol o de actitud y que deben de entrenar esos aspectos de cara a la recta final de la temporada donde solo compiten por la Liga y la Champions League.
“Un poco de todo... es más general, el Benfica no estaba bien y te ha demostrado que si no vienes con todo lo que necesitas para ganar, te pintan la cara”, concluyó el francés.