El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el invitado especial en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, del que es el anfitrión. El mandatario, quien ya se encuentra en el Centro Kennedy de Washington, entregó sus primeras soprendentes declaraciones en las que se le vio muy carismático, contrario a su forma de ser.

Ante decenas de medios de comunicación, Trump desfiló por la alfombra roja del escenario, al que han llegado las máximas estrellas del fútbol mundial, quienes ya jugaron dicho torneo como Cafú, Kaká, Fabio Cannavaro, Sergio Goycochea, entre otros.

Al pasar por los medios de comunicación, Donald Trump, aunque corto de palabras, se mostró muy feliz de recibir al mundo entero en este sorteo, además, de abrirle las puertas a toda la comunidad para que no se pierdan dicho certamen.

“Es un gran día y es un deporte formidable”, anotó Trump en sus primeras declaraciones previo a la ceremonia, en las que adicionó que “es un gran honor estar aquí”.

El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, comparte junto a Donald Trump, en el palco principal del sorteo del Mundial 2026. (Foto Dan Mullan / AFP) | Foto: AFP or licensors

Una de las preguntas que le hicieron a Trump es si su país, que no está entre los candidatos a ser campeón del Mundial, puede llegar a la levantar el máximo trofeo.

Ante ello, sin dudarlo, Trump apuntó a que “¿Puede EE.UU. ganar el Mundial? Eso creo. Creo que tendrán su oportunidad”, advirtió.

Por otro lado, Donald Trump indicó que “las ventas de entradas están batiendo récords”. Y confirmó que “estamos preparados para acoger una competición como esta”.

Durante casi dos horas, la organización ha previsto un verdadero espectáculo en el Kennedy Center, una imponente sala de espectáculos ubicada en la capital estadounidense, para determinar el recorrido de los 48 equipos que competirán por suceder a la Argentina de Lionel Messi, coronada en Catar 2022.

El invitado estelar es, sin duda, el propio presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ha encontrado un aliado clave en el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien no deja de mostrar buena sintonía.

El dirigente italo-suizo, presente en su investidura y varias veces invitado al Despacho Oval, ha comprendido la necesidad de acercarse al mandatario de Estados Unidos, donde se disputarán 78 de los 104 partidos programados del 11 de junio al 19 de julio de 2026, incluida la final en el MetLife Stadium en Nueva Jersey.

Donald Trump junto con Gianni Infantino en la Casa Blanca, a la que el presidente de la Fifa ha asistido en varias ocasiones. | Foto:

Trump se robará el show del sorteo, debido a que se le entregará el primer Premio de la Paz de la FIFA.

Un premio de consolación transmitido en directo a todo el planeta para el jefe de Estado estadounidense, quien se enorgullece de haber puesto fin a varios conflictos desde su regreso al poder y sueña abiertamente con el Premio Nobel de la Paz, otorgado este año a la opositora venezolana María Corina Machado.