Un curioso hecho se presentó en el fútbol argentino tras la salida de Aldo Duscher como director técnico de Quilmes, todo gracias a una votación de sus propios jugadores.

Según se conoció, todo empezó porque el seleccionador duró tan solo siete encuentros en el banquillo del equipo ‘Cervecero’ y posteriormente renunció a su cargo; sin embargo, este jueves había aparecido como si nada para dirigir al equipo en una sesión de entreno.

Al arribo a la sede del club, se dio cuenta que ya había una nueva terna de entrenadores al mando del equipo, algo que no le importó a Duscher, quien le pidió a los utileros sus implementos para poder cambiarse e ir a dirigir la sesión de entreno, un hecho que llegó hasta el presidente del equipo, Mateo Magadán.

Este hecho generó una polémica pues la situación escaló al punto en que el presidente del equipo y Duscher por poco se van a los golpes, un altercado en el que tuvieron que intervenir los presentes.

El director sostenía que la plantilla de jugadores respaldaban su manera de dirigir y esto lo habría hecho regresar a su cargo. Para salir de dudas, Magadán, presidente del equipo, aseguró que lo justo era que todo se definiera por votación de los jugadores, para así saber si se daba su continuidad o si lo despedían y sacaban de las instalaciones de la institución de inmediato.

Uno por uno fueron pasando los jugadores para dar a conocer su voto en una papeleta, y tras finalizar la votación completa ganó el no, por lo que Aldo Duscher no tuvo otra opción que irse de la sede del equipo.

Esta es la primera vez que una situación de este tipo se presenta en un club de fútbol, pues si un seleccionador toma la decisión de abandonar a un equipo, no es habitual que a los días aparezca con el fin de dirigir un entreno, pues su renuncia ya estaba sobre el papel.

Sobre esta situación, el club no se pronunció en sus redes sociales, hecho que tampoco hizo el entrenador implicado en esta polémica, pues la noticia se expandió por todos los medios argentinos, que catalogaron este hecho y actuar como polémico, además de no conocer el punto de vista del presidente del club, pues este tampoco se comunicó sobre el actuar del seleccionador. De momento, el club entrena con la nueva terna de directores técnicos.