La grave situación financiera, administrativa y deportiva que atraviesa el Deportivo Cali, llevó a los directivos que conforman el Comité Ejecutivo del club a determinar la realización urgente de otra asamblea extraordinaria, la cual se realizará este mes de abril y en la que habrá un jugoso premio.

En menos de seis meses está será la tercera asamblea extraordinaria a la que convoca la institución, en la cual se buscará por fin tener la aceptación de los asociados de realizar la transformación a Sociedad Anónima de l club.

De ahí la urgencia de citar a una asamblea extraordinaria con un único punto, decidir la transformación o no de Asociación a Sociedad Anónima, reunión que se desarrollará el próximo miércoles 17 de abril, día en el que se hará una atractiva rifa.

Muchas de las suites del escenario aún no tiene dueño y están, la mayoría, en poder del Deportivo Cali.

El sorteo se hará con el fin de contrarrestar lo que habitualmente sucede en las reuniones del Deportivo Cali, en donde no se da el quórum en la primera citación. Para ello los directivos decidieron rifar una suite del Estadio Deportivo Cali.

“Se sorteará una suite de nuestro estadio si y solo SI hay quórum”, anotó el miembro del Comité Ejecutivo, quien es uno de los que más está empujando por lograr la conversión.

Humberto Arias Jr. recientemente fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. /Foto Wirman Rios - EL PAIS | Foto: EL PAÍS

Para que exista el quórum, deben asistir la mitad más uno de los asociados habilitados a la fecha de la asamblea extraordinaria, para que de esta forma se realice una de las reuniones más determinantes en la historia del club.

Además, la institución también está en el proceso de recuperación empresarial a través del Decreto 560 del 2020, con el cual se busca llegar a un acuerdo con los acreedores a quienes se les debe un dinero, entre ellos instituciones del estado como la DIAN.