Diogo Jota, quien tenía 28 años, y su hermano André, futbolista en el Penafiel de la segunda división portuguesa, quien tenía 25 años, fallecieron en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, España, la noche del miércoles, causando conmoción en el mundo.

Esta inesperada noticia sacudió al mundo del fútbol, que se desplomó con la notificación del lamentable suceso, que estremeció, especialmente, a Portugal y el club Liverpool.

El funeral del atacante internacional portugués del Liverpool, Diogo Jota y de su hermano André, tendrá lugar el sábado 5 de julio en Gondomar, en la periferia de Oporto.

De acuerdo a la información entregada por la agencia lusa, citando fuentes de la Alcaldía de esa localidad, las honras fúnebres se llevarán a cabo desde las 10:00 a.m., hora local (10:00 de la mañana de Colombia).

Así quedó el vehículo en el que se transportaban Digo Jota y su hermano. | Foto: Captura de video / Getty Images

En el club de esa población, el Gondomar Sport Clube, que fue fundado en 1921, debutó en el fútbol el atacante de los ‘Reds’.

Desde el viernes quedará abierta una capilla ardiente junto a la iglesia de Gondomar, pero el horario de inicio de la misma no estaba decidido porque los cuerpos sin vida de ambos todavía estaban en España, precisó Lusa.

Según la Guardia Civil española, el vehículo se “salió de la carretera”, al parecer, porque una llanta se estalló y después se incendió.

Su inesperado fallecimiento suscitó una oleada de emotivas reacciones en el mundo del fútbol este jueves, en Portugal e Inglaterra, principalmente.

Una de las más emotivas reacciones fue la del entrenador alemán Jürgen Klopp, que dirigió a Diogo Jota durante sus años en Liverpool, declaró estar “destrozado” tras el anuncio el jueves del trágico fallecimiento del portugués de 28 años en un accidente de tráfico.

“¡Es un momento en el que estoy luchando!¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no lo veo! Estoy destrozado por el fallecimiento de Diogo y de su hermano André”, escribió Klopp en su perfil de Instragram.

El alemán, en el banquillo del Liverpool entre 2015 y 2024, reclutó al portugués para los Reds en septiembre de 2020.

Diogo Jota era un futbolista muy querido y apreciado en el Liverpool. | Foto: Getty Images

Klopp acompañó el mensaje con tres fotos junto a Diogo Jota. En una de ellas aparece abrazando al jugador, en otra chocan los puños y en otra ambos se dan la mano.

“¡Diogo no era solamente un jugador fantástico, también un gran amigo, un marido y un padre cariñoso y atento! ¡Te echaremos mucho de menos!”, añadió el técnico alemán.

“Todos mis rezos, pensamientos y fuerza para Rute (la mujer de Diogo Jota, con la que se había casado a finales de junio), a los niños, a la familia, a los amigos y a todos los que le amaban. Descanse en paz - Amor”, concluyó.

*Con información de AFP.