Alicia Arango, Ministra del Interior declaró que la Dimayor no va a suspender los partidos del fútbol colombiano por casos de violencia de hinchas. Según la funcionaria, solo la Policía o el Alcalde podrán tomar esa determinación.

Las declaraciones las dio el pasado lunes tras concluir una sesión extraordinaria la Comisión nacional de seguridad, comodidad y
Convivencia en el fútbol. En la reunión estuvieron presentes Jorge Iván Ospina, alcalde Cali; Ernesto Lucena, ministro del Deporte; y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, entre otros.

La ministra dijo que la Dimayor no suspenderá partidos porque los colombianos quieren verlos e ir al estadio.

"Lo que quedó claro es que la Dimayor no va a suspender ningún partido, fue en lo que estuvimos de acuerdo todos, se suspenderá solamente por orden de la Policía y del señor alcalde”, aseguró Arango.

Identificación facial

La funcionaria también habló sobre el reconocimiento facial como herramienta para detectar a los violentos de los estadios del país.

“Que con la identificación facial se puedan reconocer inmediatamente cualquier comportamiento anómalo que tenga cualquier persona que esté en el estadio. La Dimayor también ha dicho que está dispuesta a ayudarnos en temas de seguridad”, señaló.

Cabe resaltar que el pasado sábado, la Policía de Cali controló una riña entre hinchas del Deportivo Cali y el América, en el sector de Alfonso López, al nororiente de la ciudad.

El 8 de febrero, hinchas del Deportivo Cali asesinaron a un seguidor del América, horas antes de que se llevara a cabo el clásico del Valle del Cauca, en el estadio Palmaseca.