La Selección Colombia logró su pase a la Copa del Mundo después de vencer 3-0 a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, el pasado jueves, 4 de septiembre, en la fecha 17 de las eliminatorias mundialistas.
De esta manera, la ‘tricolor’ obtuvo su séptima participación en la cita intercontinental y sus hinchas ya hacen cuentas para saber cuánto vale viajar hasta Estados Unidos, México y Canadá, donde será llevado a cabo el primer mundial que tendrá a varios países como anfitriones.
Según la revista Diners, la experiencia de vivir la Copa del Mundo puede tener un costo relativamente alto de acuerdo a cuántos partidos se tenga pensado ir, qué lugares visitar y el precio de las entradas a los estadios de fútbol de cada país.
“Puede costar entre $30 y $40 millones de pesos colombianos, dependiendo del número de partidos que se desee ver, las ciudades a visitar (Dallas, Toronto, Ciudad de México, entre otras), el tipo de hospedaje y el estilo de viaje elegido”.
Asimismo, la publicación realizó un plan de viaje hipotético en caso de que la persona desee ver los 7 partidos (3 de fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final) de su selección preferida, puede ser Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania etc…
En ese sentido, indicó cómo es el costo del viaje, pero de manera moderada, sin tantas excentricidades. “Partimos desde Bogotá. El presupuesto estimado, con cuidado, sin lujos excesivos pero sin dormir en un parque, ronda los 30 millones de pesos”.
Según explicó la revista, los tiquetes ida y vuelta hacia cualquiera de las sedes del Mundial estarían rondando un precio entre 2.5 millones y 5 millones de pesos colombianos. “Este precio varía según el destino escogido y la ciudad de origen”.
De igual forma, indicó que en caso de hacer la compra con anticipación, y si es ágil buscando ofertas, hay opciones por menos de 470 dólares, es decir, alrededor de $1.900.000. “Un precio más que decente si se piensa en la magnitud del evento”, aseveró Diners.
Cabe recordar que hace unos días, la FIFA, indicó que las boletas de la fase de grupos oscilan entre 60 y 250 dólares, unos $250 mil a $1.000.000 de pesos colombianos, dependiendo de la categoría y ubicación en el estadio.
Estadía
Las opciones más económicas, entre hoteles sencillos y alojamientos tipo Airbnb, tienen precios que oscilan entre los $300 mil y $800 mil pesos colombianos por noche. Si el viaje dura unos 10 días, el costo total podría ir de $3 a $8 millones de pesos.
Alimentación
Comer y moverse dentro de cada ciudad sede del Mundial puede costarle entre $100 mil y $200 mil pesos diarios. Esto se traduce en $1 a $2 millones de pesos por una estancia promedio de 10 días.
Visa en caso de no tenerla
Las citas se han agilizado, pero aún así hay filas largas. Obtenerla puede costar alrededor de $1.740.000 pesos, según las últimas tarifas oficiales.
De esta manera, para el hincha de la Selección Colombia que desee apoyar al equipo en cada partido debe de tener en cuenta los valores mencionados anteriormente para planear y ahorrar de cara a su próximo viaje.