Los pasos dados por las personas inscritas en la aplicación Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, contribuyeron a beneficiar a cientos de niños y niñas de Escuelas Deportivas en Candelaria, Valle y Soledad, Atlántico; en donde el año anterior menores fueron afectados por eventos en contextos de conflictos armados, según lo indica el Monitoreo del Observatorio de Niñez y Conflicto Armado de la COALICO.

De las escuelas que ahora cuentan con balones, mallas, uniformes, conos, aros y más de 400 implementos deportivos, también hacen parte sesiones psicológicas que buscan fortalecer la relación entre padres e hijos, a través del acompañamiento de los tutores en las labores diarias de los niños, en medio de la generación de hábitos de vida saludable a través del deporte, reduciendo el sedentarismo y el riesgo de estar en escenarios que puedan perjudicar su integridad.

La Escuela de Fútbol de Soledad, Atlántico, fue beneficiada por la campaña Desafío por Colombia. | Foto: El País

Las alianzas del progreso

Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, Fundación Fundar y el programa AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda, sumaron esfuerzos para aportar a la tranquilidad y alegría de cientos de niños y niñas entre los 6 y 12 años, quienes disfrutan de las escuelas deportivas en sus territorios.

Imagen de una de las escuelas de formación del municipio de Candelaria, Valle. | Foto: El País

Este programa gratuito y en instalaciones de unidades residenciales de la Constructora Bolívar, ha permitido llegar a la población que requiere de espacios que no impliquen largos desplazamientos ni pagos a los que no tienen acceso.

Así es como, según la comunidad, la cultura, la recreación y el deporte fortalecen la sana convivencia y hacen grandes aportes de paz y bienestar en Candelaria y Soledad. “Nos llena de orgullo saber que somos parte de la construcción de país, que aportamos a la transformación social alimentando los sueños de niños y niñas que seguramente serán los deportistas del futuro”, culmina Carrillo.

Imagen de la escuela de fútbol de Soledad, Atlántico. | Foto: El País

Las escuelas han sido dotadas tras el Desafío por Colombia en el que participaron más de 1500 personas superando la meta de 134 millones de pasos a través de la aplicación Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, donde cada paso dado por los suscritos se convirtió en insumos para su funcionamiento, lo que beneficia a cientos de niños y niñas entre los 6 y 12 años.