El Deportivo Pereira no alza cabeza y cada vez más sus problemas económicos y administrativos se agravan. Durante la temporada 2025 se llegó al punto de que sus jugadores entraron en huelga por la falta de salarios, y se suspendieron actividades hasta que la institución deportiva se ponga firme con el pago de sus sus obligaciones.
Pero hace poco, se conoció la decisión del Ministerio del Deporte, que lleva siguiendo el caso del club desde hace más de un mes; la orden fue detener las labores en la institución, incluso tumbando una tutela que amparó al conjunto en los últimos encuentros de la Liga Betplay.
De acuerdo con el periodista Samuel Duque, el Deportivo Pereira perdió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, luego de que llegó a dos meses sin pagar a sus trabajadores y superó el límite para cumplir con sus obligaciones y por ende podría llegar quedar por fuera del fútbol colombiano.
“Deportivo Pereira podría descender por escritorio, así como le pasó a Cúcuta Deportivo″, fue la información preliminar del comunicador.
Por otro lado, el Deportivo Pereira puede demostrar que ya pagó sus salarios pendientes antes de una posible desaparición, en un plazo de 10 días, cuando debe de enviar los respectivos documentos de la cancelación de la deuda con los trabajadores.
Cabe recordar que, durante las últimas cuatro jornadas de la Liga Betplay, el Deportivo Pereira usó sus jugadores de la categoría sub-20 debido a que la categoría se negó a jugar y entrenar hasta que se le paguen todos sus salarios, pero solo se tiene dato de una quincena cumplida.
De esta forma, el cuadro ‘matecaña’ aún tiene mucho por esclarecer antes las entidades correspondientes para salir de la crisis en la que se encuentra debido a los irregulares manejos administrativos del club.
Un nuevo dueño en el Deportivo Pereira que asumirá graves responsabilidades en caso de no cumplirse
El Deportivo Pereira afirmó que el club ahora tiene un nuevo propietario, por lo que todo indicaría a que la institución volvería a ser lo que un día fue.
“El Deportivo Pereira F.C. S.A. informa a los medios de comunicación, hinchada y público en general que,el club cuenta con un nuevo propietario“, aseveró el club hace unos días en sus redes sociales.
De momento no se conoce nada al respecto sobre quién es el nuevo dueño del club, pero se habla de que llegue un grupo de inversores, mismos que se pondrán al frente del club y cumplirán con los pendientes.