Deportivo Cali afronta este sábado un gran reto con la semifinal de vuelta de la Liga Femenina 2025, en cual visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con la esperanza que alcanzar el cupo a la gran final y a la Copa Libertadores Femenina 2025.
Un partido que deberán afrontar con mucha responsabilidad las actuales campeonas del torneo, si quieren mantener la esperanza de levantar un nuevo título, ya que la llave está empatada a un gol.
Previo al partido, el técnico del Cali, Jhon Alber Ortiz, habló en sobre lo errores que cometió el su equipo en la ida, lo que no les permitió irse con ventaja para la vuelta.
“Creo que ahí fue nuestro principal error, entregarle la pelota y después no competir por ella. Ya después, en frío, fue muy diferente. Le dije a las muchachas, me he repetido el partido dos veces, ¿cuál fue nuestro error? Y la verdad fue eso, regalamos el espacio, le regalamos el balón y que cuando había que ir a la recuperación del mismo no estábamos con la misma intensidad", explicó.
Seguidamente, complementó que “ante eso había que sacar lo bueno. Lo bueno fue que, resumiendo el partido, antes del error propio tuvimos tres, cuatro llegadas, por ahí digamos que una clara de gol. Si resumimos, las oportunidades las aportamos nosotros y de pronto la posesión la puso Nacional. Ya en el segundo tiempo, con ímpetu y ganas logramos empatarlo y creo que pudimos ganarlo”.
Contó también cómo quiere ver a su equipo para este duelo de vuelta en el Atanasio: “En Medellín hay que salir a proponer igual, como lo hace el Cali en todos los estadios, y bueno, la oportunidad que nos quede hay que marcar. Lo de Ingrid, Ingrid va a estar en la nómina, la tenemos todavía ahí con pañitos, con algodones como se dice. Personalmente, si no la necesitamos y ojalá que así sea, no (jugará), mucho mejor porque lo podemos ganar y lo vamos a ganar”.
Luego se le preguntó cómo manejaría los ánimos ante una situación tan importante, como la posible clasificación a la final, a lo que respondió que “desde el primer día que asumimos, siempre se habló de eso, porque si llegamos a la final, aseguramos cupo a Copa Libertadores, pero lo más importante sigue siendo el título, porque vamos a tener tiempo para la Copa. En estas instancias lo mental y lo actitudinal es clave, el equipo siempre coloca lo que tiene que poner, y creo que hasta un poco más, donde el equipo ha sacado lo que tiene guardado”.
“Mentalmente estamos conectadas con el juego y la semifinal. Más allá de todo lo que haya podido pasar, siempre lo dije, la alegría de la victoria como la tristeza de la derrota no puede durar más de 24 horas. Vuelta a la página y seguimos”, complementó Ortiz.
Mientras que la volante Paola García referenció que “sabemos que este partido define todo. Siento que el equipo está seguro de lo que quiere. En casa el fútbol es así, definitivamente queríamos ganar siempre, respetar la casa, es lo que más nos importa, pero a veces los partidos se complican. Por momentos no se podía concretar, por momentos no se podía finalizar”.
El juego de vuelta de esta semifinal entre antioqueñas y vallecaucanas se disputará este sábado 6 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.