Deportivo Cali prepara los últimos detalles para afrontar una nueva versión del clásico vallecaucano contra el América de Cali, en un juego que está pactado para este domingo 7 de septiembre, en el estadio Pascual Guerrero, desde las 4:10 de la tarde.
Para este duelo de la fecha 10, el equipo verdiblanco espera conseguir la victoria, no solo por tratarse del derbi, sino porque tiene nuevamente la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejores del campeonato.
Sobre este importante encuentro, el técnico Alberto Gamero habló sobre lo que espera que haga su equipo para quedarse con los tres puntos.
“Esta es una semana en la que hemos hecho mucho énfasis en la parte psicológica también de las expulsiones, ese es un tema que nosotros tenemos que mejorar. Como dice uno, tenemos que parar y siempre pensar en pro del equipo, el equipo tiene que jugar siempre con once y ese es un tema que nosotros hemos hablado toda la semana”, expresó el estratega samario.
Luego, agregó que “el otro tema que tenemos que hablar es que, en la parte futbolística, necesitamos tener mucha más posesión de balón, quiero que el equipo juegue más, quiero que el equipo sea más vertical, pise más área. Indudablemente que hay momentos defensivos donde hay descuidos, yo les decía a los muchachos que a veces los goles que nos hacen a nosotros nos cogen con cinco o seis jugadores por detrás del balón y por un movimiento de un metro el equipo rival nos cobra”.
Luego comentó lo que se espera encontrar en el Pascual: “El domingo tenemos una bonita oportunidad, un bonito clásico, ante el rival de patio, ante un buen equipo y que de las cosas o de las mejorías que nosotros tenemos que darle al equipo es, repito, salir a buscar nuestro partido. Ese es un tema que lo estamos evaluando bien, en la forma como vamos a jugar, en la forma como tenemos que atacarlo, ya vimos lo que fue prácticamente América, yo creo que de ahí nos va a salir, casi todos los jugadores estaban”, señaló Gamero.
Posteriormente, fue interrogado sobre en qué porcentaje está el equipo, referente a lo que desea observar, a lo que respondió que “decir un porcentaje es difícil, uno siempre quiere que con cada entrenamiento y partido el equipo vaya evolucionando”.
“Hoy el equipo lo veo más suelto, el partido pasado contra Medellín, a pesar de los 10 hombres que teníamos, me parece que el equipo fue incisivo, dinámico y con cada sesión vamos a ver un equipo más sólido”, añadió.
Por último, agregó que “los clásicos son lindos, bonitos y no hay cosa más bonita que ganarlos. La gente está motivada y lo único que pide uno es que se viva en paz (...) Ojalá que el día domingo sea un clásico lindo, de paz y ojalá podamos obtener esos tres puntos”.