Entre las nuevas adquisiciones que traerá para la próxima temporada el Deportivo Cali, el equipo verde del Valle dirigido por Alberto Gamero, se encuentran las de un múltiple campeón en la Argentina, con uno de los equipos más poderosos del país del sur, el histórico Boca Júniors.

Este jugador, cuando hizo parte del equipo argentino, ganó un total de tres títulos, entre los que se encuentran la Liga -en dos ocasiones- y la Superliga.

Su paso por el fútbol de este país, del que es natal, también le permitió a la nueva contratación del Deportivo Cali hacer parte de otros proyectos, como el que tuvo con Talleres -de Córdoba-, con quien alzó un total de tres trofeos.

Se trata de Emanuel Reynoso, de 30 años, y llegará a Cali después de su paso por Talleres, según han anunciado, luego de un contrato que supuso el préstamo, sin cargo y sin opción de compra, por un año.

Sobre su paso por el equipo de Córdoba, expertos resaltaron los aportes que Reynoso tuvo con el equipo, habiendo disputado 26 partidos, convirtiendo un gol y brindando otra asistencia.

Los anuncios recientes por parte del equipo ‘verdiblanco’ en cuanto a los fichajes con los que espera reforzar el campo de juego para el 2026, se puede notar que el proyecto de Gamero le apuesta a la calidad por encima de la cantidad.

Muestra de esto es que otra de las contrataciones que se ha anunciado es la del goleador Juan Ignacio Dinenno, quien ya había pasado por la escuadra caleña. El jugador, de 31 años, dejó gratas impresiones en la hinchada y la dirigencia tras su paso por el club, en el 2019, y ahora ha decidido regresar, luego de haber pasado por una temporada en le fútbol del continente, en equipos como Pumas de México y São Paulo, de Brasil.

Juan Ignacio Dinenno tendrá su segunda etapa en el Deportivo Cali. | Foto: El País

Dinenno cuenta, en la actualidad, con más de 400 partidos a nivel profesional, y tiene un palmarés de 150 goles, prueba de la experiencia en campos de juego que espera poner al servicio del Deportivo Cali, en su segunda etapa: “Tu regreso enciende la ilusión de toda la familia Azucarera”, aseguró el Cali, tras anunciar su llegada.

Y estos anuncios no son los únicos. Al de Reynoso y Dinenno se suma el de Fernando Álvarez, de menor edad pero con un amplio bagaje en el fútbol internacional, que además ha hecho parte de procesos con la Selección Colombia en categorías menores.

“Es un defensor central de 22 años, con experiencia en el fútbol mexicano y la MLS. A nivel internacional, ha integrado selecciones juveniles de México y Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de Argentina 2023″, reseñó Cali en la presentación del juvenil.