Deportivo Cali ya ha empezado a armar lo que sería su equipo de cara al 2026, pues con la llegada del nuevo grupo inversionista y la conformación de una nueva junta directiva, los ‘Azucareros’ apuntan a tener una buena temporada.

Uno de los referentes del club como lo es Rafael Santos Borré, ya se encuentra en la sede del Deportivo Cali con la camiseta puesta, pero no como un nuevo refuerzo, sino para enviarle una invitación a los hinchas del equipo ‘verdiblanco’.

“Yo estuve seguro que los hinchas no iban a abandonar este club, porque cuando se habla de una hinchada, la del Cali es la número uno, este es el momento para demostrarlo; abónate porque esto significa, nunca abandonarte, glorioso”, aseguraba Borré en el metraje.

El mensaje del jugador es claro para la hinchada: abonarse. Con esto, el club podrá contar no solo con el apoyo de los seguidores del equipo en el estadio, sino que también esto es un solvento económico, pues contar con el estadio lleno para cada partido, significaría un flujo constante de dinero a favor de la institución.

Pretemporada goleadora

El Deportivo Cali comenzó en tierra derecha su preparación para el inicio de la temporada 2026, de la mano del entrenador Alberto Gamero, quien completó dos semanas de pretemporada con el equipo, con el que ya disputó su primer partido de fogueo para el otro año.

En su sede deportiva de la Casona, el Deportivo Cali llevó a cabo su primer partido amistoso para enfilar batería de cara a la temporada 2026, por eso enfrentó al equipo Boca Juniors de la Primera B de Colombia. Alberto Gamero, quien está en proceso de construcción de su plantel, disputó este encuentro amistoso con el equipo principal, el cual todavía no presenta novedades de refuerzos para el otro año.

El ‘profe’ Gamero tuvo en el arco a Alejandro Rodríguez; mientras que en defensa como lateral derecho estuvo Luis Manuel Orejuela, la pareja de centrales fueron Julián Quiñones y Felipe Aguilar, y Andrés Correa fue el lateral zurdo.

El canterano, Matías Orozco, se ha ganado con su talento un puesto en la titular del Deportivo Cali, al ser inicialista ante Boca Juniors. | Foto: El País

En la mitad del campo estuvieron el canterano Matías Orozco, Yani Quintero, Andrés Colorado, como extremos Johan Martínez y Michael Aponzá, mientras que Andrey Estupiñán comandó el frente de ataque, un equipo que se sostuvo para no caer en este encuentro.

Por su parte, también ya se llevó a cabo otro partido amistoso entre el ‘Azucarero’ y el Deportes Quindío, un partido que terminó con un marcador final 8-0 a favor de los vallecaucanos.