Deportivo Cali igualó a Independiente Santa Fe en cuanto a cantidad de títulos en la Liga Betplay Femenina se trata, y ahora saldrán en la búsqueda de la Copa Libertadores.
En la tarde de este viernes, específicamente sobre las 2:00 p.m., las ‘Azucareras’ se enfrentarán a Libertad, un equipo ecuatoriano que también se ubica en el grupo D de este torneo.
Previo a este compromiso, la jugadora Paola García analizó lo que será este encuentro y aseguró que es “un reto grande para la institución, creo que es el anhelado deseo de todo el equipo y la institución, llevar la tan anhelada Libertadores". Así mismo agregó: “todas sabemos lo que se está jugando, todas tienen los mismos objetivos, todas tenemos el mismo objetivo”.
Además, la jugadora agregó que tienen varias líderes en el campo de juego que pueden aportar con su experiencia a las demás futbolistas que hasta ahora se puedan estar enfrentando a su primer torneo internacional.
“Siento que tenemos varias líderes en el equipo, Ibarbo, ‘Coco’ termina siendo una líder, Ingrid, Lu, que ya es una personita que a pesar de la corta edad, tiene mucha jerarquía. Entonces creo que en mi punto de vista, yo trato de estar ahí presente y pendiente en algún momento que alguna compañera tenga una duda”, agregó Paola García.
En cuanto al refuerzo de dos jugadoras que ya llegaron para afrontar este torneo, García concluyó afirmando que “son jugadores que vienen comprometidas con el club, lo hemos podido notar, y sé que nos van a dar una gran mano en estos partidos que vienen y en esta Copa Libertadores”.
El seleccionador de las ‘Azucareras’, Jhon Alber Ortiz, también se pronunció frente a lo que será este juego y se refirió sobre la base de jugadoras que ya tiene el plantel.
“Nosotros queremos proponer algo, queremos jugar bien, queremos que las cosas vengan generadas, elaboradas, Dios permita que todo se de. Yo creo que es muy importante mantener la base, mantener esa jugadora de las que ya tienen mucho recorrido”, agregó.
Asimismo, se refirió sobre la importancia que tienen todos los primeros partidos en este tipo de torneos.
“El primer partido es vital ganarlo, incluso empatando uno tiene que salir al siguiente partido a buscar cosas que posiblemente se van complicando, entonces uno de los mensajes es iniciar ganando pero no por la necesidad, sino porque hay que ganarlo para estar tranquilo a la segunda fecha, por ahí no salen desbocados, no salen apresurados, inteligencia para jugar”, finalizó.