Momentos de tensión en el Deportivo Cali. Minutos previos al partido contra Independiente Santa Fe, que terminó en derrota por la mínima diferencia para el cuadro azucarero, se conoció que una de sus figuras abandonaría el club y ya tendría su nuevo destino.

Luís Sandoval saldría del Deportivo Cali. | Foto: José Luis Guzmán

El futbolista en cuestión es Luis ‘Chino’ Sandoval, quien termina su contrato en junio y podría salir sin dejar dinero al equipo. La novela de delantero no termina y se habla incluso que tendría un preacuerdo firmado con el Deportivo Independiente Medellín, equipo que lo acogería para el segundo semestre.

De hacerse realidad este rumor, la contratación de Luis ‘Chino’ Sandoval por parte del Deportivo Cali habría dado más fracasos que logrós. Recordemos que su llegada al cuadro azucarero estuvo llenada de polémica, debido a sus antecedentes disciplinarios, en el Junior, sin embargo, las directivas y el técnico Jaime de la Pava depositaron su confianza en el delantero atlanticense.

De igual manera, el Deportivo Cali habría cometido algunos desaciertos al momento de contratar a Luis Sandoval y que ahora le pueden costar ante su presunta no renovación y salida del equipo.

Jorge Luis Pinto renunció al Deportivo Cali por la llegada de Luis 'Chino' Sandoval. | Foto: @deportivocalioficial / Prensa Deportivo Cali

El primero de ellos y el más recordado fue en su llegada, debido a que el técnico de ese momento no lo quería en su equipo por sus problemas de indisciplina. Pese a esto, la directiva decidió continuar con su fichaje y esto llevó a la renuncia de Jorge Luis Pinto, quien aseguró que la contratación se hizo sin su visto bueno.

Además de lo anterior, en la firma del contrato, el Deportivo Cali no incluyó una opción de compra por los derechos de Luis Sandoval en una futura venta. En este sentido, si el jugador se va a otro equipo, el cuadro azucarero no recibirá dinero por su traspaso.

Luis Sandoval es uno de los habituales titulares en el Deportivo Cali. (Foto de Aymer Andrés Álvarez / El País) | Foto: El País