A través de un comunicado, el IDC Network confirmó este jueves 3 de septiembre que el Deportivo Cali recibirá el desembolso del primer millón de dólares del acuerdo, que será usado para el pago de nóminas atrasadas a los trabajadores.

“Hemos alcanzado el hito 1 de la Oferta de Inversión en el Deportivo Cali. Este logro representa un paso significativo en este proceso y reafirma que estamos avanzando según las expectativas comunicadas en la Asamblea del día 22 de agosto”, se lee en el comunicado.

Este anuncio, que es considerado como el “primer objetivo”, es clave para el Deportivo Cali en medio de la crisis por su situación financiera y deportiva.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron a este logro. Agradecemos la convicción, el esfuerzo, y el compromiso del Comité Ejecutivo, así como de sus asesores, que han sido fundamentales para alcanzar este primer objetivo”, expresaron.

Richard Lee es el máximo representante de IDC Network. | Foto: El País

Será entonces un avance de los primeros recursos que contribuirán a que el cuadro ‘azucarero’ tenga algo de alivio en sus finanzas.

“Este es un importante avance que permite la liberación de los primeros recursos, los cuales se destinarán para el pago de algunas de las necesidades más urgentes del club, principalmente al pago de nómina”, explicaron.

A pesar de esta señal de esperanza tanto para las directivas como para el equipo futbolístico, el grupo inversionista extranjero advirtió que el estado crítico aún persiste.

“La situación financiera del club aún se encuentra en estado crítico, por lo cual el compromiso para la votación y la firma del ‘Acuerdo de Acreedores’ es el siguiente objetivo", alertó IDC Network.

De la misma manera, instó a que todas las partes involucradas en el proceso a seguir trabajando en unidad para sacar adelante al Deportivo Cali.

“Reiteramos la necesidad de que todas las personas involucradas en las distintas partes de este proceso a que trabajemos juntos, que prime la sensatez y la urgencia en las decisiones. Recordemos que este es un esfuerzo de todos, por todos y para todos”, concluyeron la carta.

Es importante recordar que el pasado 22 de agosto, en la asamblea extraordinaria del Deportivo Cali, los asociados votaron y dieron el ‘Sí’ para convertir al club en una sociedad anónima y aceptar una oferta de inversión que busca rescatarlo de su crisis financiera.

En ese sentido, IDC Network aclaró en ese momento que la oferta aprobada por la asamblea de asociados busca que se dé la adquisición de un porcentaje mayoritario de las acciones de la futura sociedad anónima.