Deportivo Cali está muy cerca de definir a su nuevo entrenador para el segundo semestre de la presente temporada.
El cuadro azucarero quiere pasar la página de un torneo para el olvido y apelaría a la experiencia de Alberto Gamero como su futuro entrenador.
Aunque el negocio todavía no está firmado, las partes han ido avanzando en el acuerdo y parece haber buenas sensaciones sobre la mesa.
A Gamero le atrae la idea de dirigir a otro grande de la Liga Betplay y aceptaría bajo un par de condiciones que ya le hizo saber a la dirigencia del conjunto azucarero.
De acuerdo al periodista Alfonso Morales, el estratega samario pidió dos cosas fundamentales:
- Total autonomía en la contratación de jugadores.
- Un contrato por tres años para armar un proyecto deportivo de larga duración.
Gamero ya habría cedido en sus pretensiones económicas, principal obstáculo que no permitía avanzar en las negociaciones.
A pesar que el Deportivo Cali atraviesa una delicada situación financiera, hizo el esfuerzo para presentarle una oferta formal que fue bien recibida por el samario y sus representantes.
Lo que viene ahora es cerrar los últimos flecos y empezar a diseñar el proyecto con el que intentarán sacar al equipo verdiblanco de la crisis de resultados que atravesó bajo las órdenes del uruguayo Alfredo Arias.
Así ha sido la carrera de Alberto Gamero
Lo bueno es que Alberto Gamero ya sabe lo que es ganar títulos con todo tipo de equipos en el fútbol profesional colombiano.
Su carrera en los banquillos arrancó en el 2005 tomando las riendas del Boyacá Chicó, club al que sacó campeón en 2008 venciendo en la final al América de Cali.
Luego de eso ganó liga y copa con el Deportes Tolima, antes de ser elegido por Millonarios como la mente maestra de un proceso que duró cinco años.
Con los embajadores, Gamero consiguió la Copa Colombia de 2022, la Liga Betplay 2023-I y la Superliga de 2024.