Deportivo Cali buscará en la tarde de este domingo, 21 de septiembre, remontar el marcador 1-0 que se dio en el juego de ida ante Santa Fe, y así quedarse con el título de la Liga Betplay femenina.

El encuentro de ida en la ciudad de Bogotá fue parejo y estuvo sin goles en el primer tiempo, pero tras una buena jugada colectiva de las ‘leonas’, fue Luisa Katherine Valbuena Roldán quien marcó el único tanto en el inicio de la segunda parte (48′).

Ahora, las ‘Azucareras’ tienen un nuevo reto de cara a lo que será el compromiso de vuelta ante su gente y en su propio estadio, y para ello, hablaron la jugadora Michelle Vásquez y su entrenador John Alber Ortiz.

“El equipo perdiendo o ganando se mantiene unido. Eso no se va a ver afectado por resultados. La victoria dura 24 horas. Entonces estamos pensando en esa otra final. Si de pronto hubiera sido un empate o ganábamos nosotras, sabíamos que todavía no éramos campeonas. ¿Por qué? Porque simplemente quedan 90 minutos todavía. Entonces, los ánimos están arriba, sabemos que aún quedan 90 minutos, entonces vamos con toda en casa", inició detallando la jugadora.

Asimismo, detalló donde está el fuerte en el Cali y la zona donde es fundamental que se de un buen juego. “Yo siento que la importancia del Cali es el medio, porque si el medio no está es muy difícil que se conecten con las bandas. Sí, obviamente hubo unas pelotas que pasaron, y de pronto por desatención es como que los extremos no supieron cómo resolver, pero sí, si el medio no está es muy complejo”, agregó.

Finalmente le hizo una invitación a la hinchada. “Quiero invitar a la hincha a que nos acompañe en esta vuelta, ellos siempre han respondido, entonces tenemos fe de que nos acompañen a esta gran final”, finalizó.

Por su parte, Jhon Alber Ortiz fue claro frente a lo que será el compromiso de este domingo y dio su opinión de lo que puede que se vea en la cancha.

Yo creo que ahora el juego se va a poner más táctico, por ahí desde lo mental. Yo creo que ya estos 90 soltaron a todo mundo esa ansiedad, los nervios, que igual se va a presentar en el partido de vuelta. Desde el cuerpo técnico, las jugadoras, vamos a estar un poco, no relajados, pero más tranquilos. Va a ser un poco más desde lo táctico”, aseguró el seleccionador.

Finalmente añadió: “Debemos ser un poco más ordenados en defensa. Creo que de lo mejor que hemos tenido en la temporada ha sido la defensa, pero creo que hoy por algunos pasajes pecamos por la ansiedad y las ganas de ir. Entonces ante eso hay que tomar algunos ajustes que creo que durante la semana los vamos a poder corregir. Para mí la serie está abierta todavía”.