Este miércoles, el estadio Palmaseca del Deportivo Cali se vestirá nuevamente de verde para recibir a Unión Magdalena en un duelo crucial por la Liga BetPlay.
El cuadro ‘azucarero’ no solo se prepara en lo táctico, sino que, por medio de sus redes sociales, lanzó una emotiva campaña para movilizar a su hinchada, con mensajes directos de sus jugadores que invitan a vivir una noche de fútbol.
Desde la red social de X del club, Avilés Hurtado, el goleador del equipo y uno de los mejores fichajes del fútbol colombiano, indicó que el equipo necesita el empuje de sus hinchas en el Palmaseca.
“Ven a nuestra casa y vivamos juntos esta fiesta, su apoyo es fundamental para nosotros, los necesitamos ahora más que nunca, y contamos con todos ustedes”, haciendo un llamado que no solo resalta la importancia del encuentro, sino también el vínculo emocional que el equipo busca fortalecer con su afición tras los irregulares resultados.
El defensor central, Julián Quiñones, con entusiasmo declaró: “Ya soy parte de esta familia, ahora quiero verte acompañándonos en cada partido”.
De igual forma, el guardameta caleño, Alejandro Rodríguez, invitó a la hinchada a hacer parte de la fiesta que se vive en el Palmaseca. “Nos vemos en el estadio, el templo, en el lugar que todos amamos”, aseveró el portero referente del Deportivo Cali.
El Deportivo Cali necesita una victoria para ascender en la tabla de clasificación que, por lo pronto, se encuentra por fuera de los ocho de Colombia en la décimo tercera casilla con 6 puntos de 18 posibles.
Por otro lado, Unión Magdalena ha tenido un arranque de liga regular, con dos empates, dos derrotas y una victoria sumando así 5 puntos que lo ubican en el décimo quinto puesto. No obstante, el ‘ciclón’ tiene un partido pendiente ante Millonarios correspondiente a la primera fecha del segundo semestre de la Liga BetPlay.
Alberto Gamero dejó claro que aún hay cosas por hacer con el conjunto, aunque han trabajado en mejorar su táctica poco a poco. Sin embargo, espera que prontamente el equipo reaccione de mejor manera en cada encuentro.
“Tengo claro que hace falta trabajo. Estamos en eso porque es una parte que me incomoda, nos están haciendo muchos goles y cuando la figura es el arquero, porque le están llegando mucho. En un punto que nosotros tenemos que trabajar y hoy hicimos algo que nos estaba costando, que era hacer gol, hicimos tres, pero nos hicieron tres más”, advirtió el samario.