En el camino a construir un segundo semestre positivo en materia futbolística, el Deportivo Cali anunció este miércoles la incorporación de Felipe Aguilar como nuevo jugador del equipo profesional para el segundo semestre de la Liga Betplay.
“El defensor central antioqueño se une a nuestra plantilla como refuerzo para afrontar el nuevo reto con toda su experiencia”, expresó el club en sus redes sociales.
Esta contratación se suma al proyecto deportivo que espera construir el equipo ‘Azucarero’ de cara a lo que será el inicio del segundo semestre de la Liga Betplay. donde se espera que el Deportivo Cali muestre una cara diferente a lo que fue la primera mitad del año.
La trayectoria de Felipe Aguilar en su carrera futbolística ha atravesado diferentes momentos, iniciando en el Atlético Nacional, donde escaló hasta llegar al Santos FC en el 2019 para posteriormente pasar al Club Athletico Paranaense sobre el 2020 y luego retonar al Nacional en el 2021.
De allí, saltó al club argentino Lanús para luego dirigirse a Independiente en el 2023 y estar en Águilas Doradas, su último club antes de llegar al Deportivo Cali en este 2025 y firmar por un año con la institución vallecaucana.
Aún se desconoce si el jugador alcanzará a estar listo para el compromiso que tiene el Deportivo Cali ante Junior de Barranquilla este sábado, primer encuentro de la era Gamero en el ‘Azucarero’.
Regreso de un viejo conocido
El Deportivo Cali también anunció el fichaje del volante central Andrés Colorado, que ya tuvo un paso exitoso por la institución ‘azucarera’ en el 2021 cuando salió campeón de Liga.
“De corazón “color-ado” verde, Andrés Colorado regresa al club de sus sueños para seguir construyendo un legado”, así lo anunció el club verdiblanco en sus redes sociales. “El mediocampista que brilló y fue campeón en 2021 ya está de vuelta en su casa. Con más experiencia tras pasar por Brasil, Serbia y México, llega cargado de corazón azucarero, liderazgo y la garra que lo define”, concluyó el Deportivo Cali.
Andrés Colorado, de 26 años, ya cuenta con un recorrido en equipos internacionales como: São Paulo de Brasil, Partizán de Serbia y Necaxa de México. Y ha jugado también en equipos nacionales como Cortuluá FC y el Junior de Barranquilla.
Se espera que las contrataciones del Deportivo Cali den sus respectivos frutos en este segundo semestre, pues el equipo necesita un nuevo aire.