Luego de una nueva derrota del equipo a su cargo, el técnico Alfredo Arias hizo referencia a los pormenores del partido, que los dejó por fuera de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2025-1.

“Arrancamos muy bien el partido. No se veía por dónde podíamos tener problema”, dijo, a propósito del cambio temprano que se dio en el partido luego del gol por parte del Once Caldas.

El técnico también se refirió al gol que recibió el onceno de Cali, haciendo énfasis en que una situación como la que se presentó, de pelota quieta, requiere un nivel de concentración que sus jugadores no tuvieron en ese momento, lo que les pasó factura con la tempranera anotación que terminó por definir el encuentro a favor del equipo de manizales.

Según él, este hecho, sumado a la expulsión que sufrió su jugador Jarlan Barrera, supuso una gran dificultad, pese a que el equipo tuvo un rendimiento que lo dejó conforme: “Igualamos el partido. Casi logramos el empate”, dijo.

Debido a este nuevo resultado adverso, con el que suma varios partidos perdidos en las últimas fechas, empiezan a tomar fuerza rumores acerca de su continuidad al frente del equipo ‘verde’ de Cali. Frente a esto, el entrenador dijo: que su continuidad “no depende de mí , como no dependió de mi llegar... Es una decisión que pasa por otros lugares”.

En compañía del Arias se encontró el arquero Alejandro Rodríguez, quien salió en defensa del equipo y su presentación en la tarde de hoy en el Palogrande: “Si respaldamos al profe, creo que en la cancha se dio. A mi parecer fuimos muy superiores. Jugar con diez jugadores es difícil”.

Esto se da en respaldo a la labor adelantada por el entrenador y disipa los rumores acerca de fracturas al interior del camerino del onceno caleño.

El onceno del Valle del Cauca no clasificó a los cuadrangulares del torneo local. | Foto: El País

Sin embargo, Alfredo Arias dio a entender a los periodistas que es consciente de la difícil situación por la que atraviesa el equipo en cuanto a su regularidad. De acuerdo a su entender, el punto de quiebre se dio después de que perdiera con su rival de la ciudad, el América de Cali, y sumó detalles que contribuyen al mal rendimiento de su equipo:

“A partir de la pérdida del clásico, tuvimos un bajón. Se han lesionado jugadores importantes, que no pudimos recuperar (…) Esta plaza ha sido difícil siempre para el Deportivo Cali. Hoy planteamos un partido digno, con una alineación de emergencia. Creo que lo hicimos muy bien. Los números dicen que emparejamos la tenencia de la pelota y los pases".

“Cuando uno no consigue un objetivo, se frusta. Para mí un fracaso es cuando no lo volvés a intentar, cuando te rendís. Que no lo logrés no quiere decir que sea un fracaso”, aseguró, a modo de lección por el partido de hoy y el campeonato que acaba para el Deportivo Cali por este primer semestre del año.