El técnico Alberto Gamero aterrizó en la mañana de este martes 17 de junio en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para concretar su llegada al Deportivo Cali.
El País hizo presencia en su arribo y, según las declaraciones de Gamero a este medio, hasta el momento no hay nada concreto.
Por ahora, según el técnico, viene a reunirse con el presidente del club azucarero para hablar del tema económico y la posible plantilla para el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano.
“Vengo a hablar. Después de que hable daré la información a los medios de comunicación”, dijo Gamero a los micrófonos de El País.
Sin embargo, al preguntarle si en realidad desea dirigir al Deportivo Cali, el técnico entregó una respuesta afirmativa.
“Sí. Vamos a mirar. Voy a preguntar cosas (tema económico) para ver qué hay y qué no hay”, expresó el director técnico.
Gamero llegaría como reemplazo de Alfredo Arias, luego de un primer semestre para el olvido del Deportivo Cali en el que ni siquiera lograron entrar entre los ocho mejores de la Liga Betplay.
Además, recientemente el equipo azucarero firmó su eliminación de la Copa Colombia, luego de perder con el Boyacá Chicó.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de la llegada de Gamero al banquillo del Deportivo Cali. Sin embargo, se conoció que el club podría contar con la llegada de dos jugadores para el segundo semestre: Luis Manuel Orejuela y el atacante Luis Quiñones.
Alberto Miguel Gamero Murillo es uno de los dirigentes con más experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano. Ha dirigido a equipos como el Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, y Millonarios.
Tan solo con Millonarios, por ejemplo, logró ser campeón de la Liga 2023-1, la Copa Colombia en 2022 y la Superliga de 2024. Todo esto en un lapso de cuatro años (2020-2024).