Deportivo Cali cerró este segundo semestre de la Liga Betplay con un empate en casa ante Once Caldas, un cierre en el que se esperaba tuviese tres puntos en el bolsillo.

Una vez finalizó el compromiso, el director técnico Alberto Gamero reaccionó a lo que fue este resultado y dio a conocer algunas pistas de lo que será el futuro del ‘Azucarero’ de cara al torneo del 2026.

Es un balance negativo, muy muy negativo, eso lo sabemos nosotros porque intentamos por todos los medios de pronto armar un equipo donde pudiéramos meternos entre los ocho, pero el balance general es negativo negativo, muy negativo. Nosotros hemos pedido disculpas porque no cumplimos con las expectativas, y bueno, ya como dice uno: ‘gracias a Dios terminó este año, gracias a Dios’”, inició afirmando Gamero.

Además, se refirió a la hinchada, la misma que lo supo acompañar desde que llegó al mando del ‘Azucarero’.

Deportivo Cali1 Once Caldas 1 fecha 20 de la Liga Betplay. | Foto: El País

Ya pensando en lo que es el año entrante, tengo que destacar que esta es un hincha muy buena, que es una hinchada grande, de un equipo grande, y esta hinchada merece alegría, merece satisfacción. Sé el dolor que tienen ellos como también lo tenemos nosotros, pues yo tengo un dolor grande de no estar en estos cuadrangulares, porque son más los cuadrangulares que he estado que los que no he estado, y hoy estoy muy dolido también, pero también tengo esa fe y esa confianza, según de lo que hemos hablado, de que vamos a armar un buen equipo para competir”, agregó el seleccionador.

Por su parte, se refirió sobre la realidad en el tema de las contrataciones que llegarán para el 2026.

Nosotros a mitad de año cuando llegamos era difícil traer jugadores, muy difícil, porque no quería venir nadie, nadie quería venir y yo pienso que hoy la manera como han entrado los nuevos inversionistas, la manera hoy como está la institución en la parte económica, hoy sí te puedo decir que hay jugadores que quieren venir al Deportivo Cali”.

Deportivo Cali en su último juego en este segundo semestre de la Liga Betplay. | Foto: El País

“Llegaron unos inversionistas quienes también quieren hacer un buen equipo y este equipo tiene que armarse para competir en lo más alto de la tabla, de hecho estamos completamente seguros de eso. Este es una una institución donde me sorprendió lo que es la hinchada del Deportivo Cali. Tenemos una buena sede, un bonito estadio y la hinchada se lo merece”, finalizó el técnico del cuadro verdiblanco.