Deportivo Cali le ganó 2-1 a Deportivo Pasto por la fecha 11 de la Liga Betplay y se acercó al grupo de los ocho. Un encuentro que dominó el cuadro ‘azucarero’ por gran parte del partido hasta que sufrió nuevamente una expulsión, pero pese a ello, los dirigidos por Gamero sacaron adelante el resultado.
Tras el partido, en rueda de prensa, habló el técnico Alberto Gamero y estuvo acompañado del defensa Fabián Viáfara. El estratega ‘samario’ destacó a su equipo, mencionando que estuvo mejor que en otros encuentros, pero al mismo tiempo indicó que no pueden terminar jugando así después de la expulsión.
“Un partido en el que se termina ‘pidiendo tiempo’ cuando pudimos haber liquidado de la mejor manera. Creo que ganamos bien, en el contexto del juego y de lo que fue, jugamos bien hasta antes de la expulsión”, manifestó ante los medios de comunicación.
“Teníamos posibilidades de anotar más en el marcador”, indicó el DT ‘azucarero’, que de todos modos destacó la disposición ofensiva de sus dirigidos a lo largo del encuentro, pero reveló que les dijo con contundencia que “necesitábamos ganar”.
Por otro lado, Gamero manifestó que el equipo, a pesar de haber ganado, aún tiene por corregir varias tácticas de juego que durante el encuentro no las vio desarrolladas. Asimismo, mencionó que el plantel ya se encuentra en un punto de partida más estable para lo que él quiere como técnico.
“Vamos a ver qué tenemos que corregir, porque tenemos que corregir. Hubo volumen ofensivo bueno por momentos, pero hay que ajustar detalles”.
Además, el técnico fue muy claro con sus jugadores, sobre todo los de la ofensiva, al terminar el partido. “Terminamos sufriendo porque nos comimos todos los goles”, fueron las palabras que le dijo el DT a sus dirigidos en los vestuarios.
“Uno sufre por la cantidad de pelotazos que estaba tirando Pasto, pero antes nosotros habíamos malogrado tres o cuatro ocasiones de gol”, aseveró Gamero.
Sobre la cantidad de tarjetas rojas y amarillas que ha recibido el Deportivo Cali, el ‘samario’ explicó que son situaciones de partido, pero que se tienen que manejar mejor de cara a los próximos encuentros. Aun así, se despachó fuertemente contra el VAR.
“No los eludo de sus responsabilidades, pero ese es el problema que tiene el fútbol con ese VAR, cualquier tropezón o pisón es roja, antes no. En esta fecha van cinco partidos y van seis rojas”.
Por último, concluyó que el equipo se encuentra listo para afrontar el resto de partidos que se le vienen encima. “Vamos a ir a buscarlos, estamos trabajando bien y esto es parte de una ilusión para una clasificación”.