Los directivos del Deportivo Cali, en cabeza de su presidente, Humberto Arias, continúan armando el plantel para el profesor Alberto Gamero, al que llegarían dos defensas de renombre, uno de ellos canterano de la institución.

Hasta el momento, el profesor Alberto Gamero cuenta con un solo refuerzo de experiencia, se trata del lateral izquierdo Andrés Correa, quien a sus 31 años llega a un club al que quería arribar desde hace un par de años.

Adicionalmente, el cuadro verdiblanco también cuenta con las incorporaciones de Michael Aponzá, jugador proveniente del Boca Juniors de Cali, más el futbolista Juan José Montoya, quien estaba en el Pereira. Ambos son juveniles.

A ellos se unirían en los próximos días tres nuevos jugadores, pero estos sí son de recorrido, como el canterano Luis Manuel Orejuela, quien a sus 27 años y, luego de su paso por el fútbol internacional, regresará a la institución.

Luis Manuel Orejuela, quien ya tuvo un corto paso por la Selección Colombia de mayores, regresará al Deportivo Cali. | Foto: Redes sociales: Cuenta oficial @orejuela

A falta de la oficialización por parte del Deportivo Cali, el lateral derecho regresa como futbolista libre. Firmará su contrato por un año.

Por otro lado, aunque se había reanudado las conversaciones con el defensa Julián Quiñones, no se pudo acordar los últimos detalles para ser jugador del verde, por eso la institución optó por fichar a un central uruguayo.

Se trata del zaguero Joaquín Varela, quien pertenece a Águilas Doradas, club con el que el Deportivo Cali ya habría llegado a un convenio para que le cedan al defensa, luego de que este militara el pasado semestre en el Medellín.

El defensor Felipe Aguilar, tras su paso por Santos, Paranaense, Lanús e Independiente, regresará al fútbol colombiano, para jugar en Deportivo Cali. | Foto: @felipeaguilar2

Y el otro defensor que estaría a punto de firmar su contrato es Felipe Aguilar, quien ya estaría en la ciudad de Cali, para presentar exámenes médicos y, una vez los supere, firmaría su contrato de un año.

De concretarse estos fichajes, el Deportivo Cali de Alberto Gamero se armaría en la zona defensiva, al tener a los zagueros José Caldera, Guzmán Corujo, más las incorporaciones que están por ser anunciadas como Felipe Aguilar y Joaquín Varela.

Mientras que por la banda derecha quedarían como lateral Fabián Viáfara, de buen semestre con el verde, más Luis Manuel Orejuela.